RESIDENCIAS MILITARES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: puccho » Dom 02 Dic, 2012 00:04

Ya que somos militares, y línea de actuación de ASESGC, está en la naturaleza Militar del Cuerpo. Me gustaría que se propusiera a la Dirección General, que por una vez cuando los suboficiales solicitemos residencias de verano, de primavera, de entretiempo, o cuando fuere, no nos traten como a extraterrestres, que ni aparezcamos para solicitarlas en verano, y si lo hacemos vayamos detrás de los FUNCIONARIOS CIVILES del Ministerio de Defensa. Es hora ya de que si lo que quieren los gobiernos, es que seamos militares con las obligaciones y responsabilidades que eso conlleva, lo seamos también con sus derechos y prebendas.

Sé que hay muchos frentes abiertos, pero éste creo que es importante.

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: miki1980 » Dom 02 Dic, 2012 12:48

Totalmente de acuerdo...
Orden + Contraorden = Desorden
Avatar de Usuario
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie 03 Feb, 2012 16:29

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: ROJO30 » Dom 02 Dic, 2012 20:42

ESO, ESO y que también ellos puedan pedir nuestros pabellones, nuestras residencias de verano, nuestros apartamentos y nuestras RESIDENCIAS PLAZA, SÍ, ESAS QUE HAY EN LAS COMANDANCIAS que bien baratas que son. De este modo en vez de poder disfrutar una residencia de plaza cuando nos plazca a lo mejor con un poco de suerte y teniendo en cuenta que ellos son como unos setenta mil a lo mejor conseguimos una dentro de dos años en la Conchinchina.

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Pero cuanta demagogia por Dios ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 30 Mar, 2010 17:30

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: harbours70 » Dom 02 Dic, 2012 20:45

Estoy de acuerdo. Quiero ser militar pero con TODAS las consecuencias, buenas y malas. Que aquí solo se nos aplica lo malo. Desde luego me parece que somos los tontos de la película y que cada día damos un paso para atrás. Sinceramente pienso que lo único que ésta y el resto de asociaciones consiguen es lo que la DG ya tiene previsto otorgar. No por el resultado de "arduas" negociaciones, no, sino porque la sociedad va evolucionando y nosotros con ella, aunque claro, nosotros con varias generaciones de retraso.... Y como dijo Rajoy "para que cambiar algo que funciona...." Para enmarcarlo.
Por eso el dicho de virgencita, virgencita,... estaría hoy más patente que nunca

harbours70
 

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: PERLITA » Dom 02 Dic, 2012 21:09

Demagogia dice...que tendrán que ver las residencias militares, con las de plaza de Comandancia y nuestros apartamentos??? unas son para militares y personal del Mº de Defensa, las otras exclusivamente para el personal del Cuerpo.
Anda que...

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue 11 Mar, 2010 09:16

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: puccho » Dom 02 Dic, 2012 21:14

ROJO 30, cuando hablas de 70.000 te refieres a tropa y mandos. Yo hablo en este foro que te recuerdo es de suboficiales (estás en azul y no tengo ni idea si eres GC, mando o paisano), me dirijo exclusivamente a residencias de suboficiales o mixtas (oficiales y suboficiales). Y desde aquí ya te digo por la muchísima experiencia que tengo en este tipo de residencias, que prefiero con los ojos cerrados las que tiene el Ministerio de Defensa (ET. EA y Armada) a las nuestras. Que vendrán a las nuestras ellos? 1º Si la virgen del Pilar y la DGGC, me escucha, no me parecería mal y compartimos residencia (hablo exclusivamente de cuadros de mando, no de tropa profesional). 2º Serían los mínimos los que vendrían alas nuestras (hay que tener narices para meterse en algunas).

Para ti extraño ROJO30, es demagogia y para mí (suboficial, porque estoy en verde) es una petición legítima que le hago a mi asociación.

Saludos.

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: ROJO30 » Dom 02 Dic, 2012 22:08

PARA PUCCHO:

En primer lugar he de decirte que yo también soy suboficial y me temo que quizás hasta más antiguo que tú.

En segundo lugar decirte que entre el ET, MARINA y EA puede que 70.000 no pero sí puede que haya unos 30.000 "cuadros de mando" como tú dices.

En tercer lugar decirte que si los guardias civiles tienen carácter de suboficial porqué no les va a dejar entrar a los cabos 1 y tropa profesional de las FAS, SI ELLOS YA PUEDEN ALOJARSE EN SUS RESIDENCIAS y hasta acudir a los Clubs militares, ya me contarás que explicación les das. A aquellos 30.000 les sumas todos estos y a lo mejor estamos hablando de 55.000. (disculpas por el margen de error)

En cuarto lugar te recomiendo que viajes más y que lo hagas a las residencias del Cuerpo de Donosti, Teruel, Cádiz, Badajoz, Barcelona, Madrid (Parque de Automovilismo o la nueva de Valdemoro), Oviedo, Coruña, Santander etc, etc, (la de Bossot se la enseñé a un brigada de la Marina amigo mío y ALUCINABA de lo bien que estaba) y verás como de ANTROS, NADA DE NADA ya quisieran muchos hoteles de dos y tres estrellas estar igual teniendo en cuenta el precio SIMBÓLICO de 9 EUROS por noche que cobran en la mayoría de ellas.

En quinto lugar decirte que son muchos los miembros de las FAS, (todos los que yo conozco al menos) los que no comprenden como nosotros vamos a sus residencias y sin embargo a ellos no les dejamos entrar en las nuestras.

Y en quinto lugar y último lugar me parece estupendo que vengan a nuestras residencias, pero hemos de tener cuidado con lo que deseamos y pedimos pues a veces los sueños se convierten en realidad.

un saludo,

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 30 Mar, 2010 17:30

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: puccho » Dom 02 Dic, 2012 22:35

Con respecto a si eres suboficial o no, sincéramente para esto, me da igual, aunque lo objetivo es que estás en azul. Podemos estar toda la noche nombrando residencias, que por cierto al 80% de las que has nombrado he ido. Sinceramente puedo decirte, que las 3 veces que me ha tocado alojarme en el Parque, igual por mala suerte, me ha tocado dos habitaciones (repetí una vez), que la primera, olían fatal los inodoros y la segunda pasé más frío...El comedor no estaba mal. Durante los dos años siguientes estuve en la residencia militar EL ALCAZAR...eso es otra cosa. Yo podría enumerarte otras de las FAS, como la de la armada de pollença (Mallorca), o la Castañon de Mena (Málaga) etc..,. Si los de tropa del ejército tienen consideración de suboficial...adelante, igual que los Guardias Civiles. Mi solicitud a esta asociación, es que luche por la suma. Que somos muchos...bueno, las residencias de las FAS y las del Cuerpo son muchísimas.

Como he dicho antes, entiendo que es legítimo pedírselo a mi asociación. ROJO 30, pierde el miedo y asóciate.

puccho
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 16:30

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: ROJO30 » Lun 03 Dic, 2012 10:05

Osea Puccho que ya te dejan entrar en el Alcázar "uy, uy, uy, lagarto, lagarto".

Creo que en este momento y por "imperativo legal" doy por terminada mi participación en el foro sobre este tema.

Sin otro particular reciba un cordial saludo y CUIDESE.

Fdo Rojo30 (Sargento 1 GC) y socio numerario de AUGC.

ROJO30
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 100
Registrado: Mar 30 Mar, 2010 17:30

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: kayet33 » Lun 03 Dic, 2012 10:56

[quote user="ROJO30" post="42845"]Osea Puccho que ya te dejan entrar en el Alcázar "uy, uy, uy, lagarto, lagarto".

Creo que en este momento y por "imperativo legal" doy por terminada mi participación en el foro sobre este tema.

Sin otro particular reciba un cordial saludo y CUIDESE.

Fdo Rojo30 (Sargento 1 GC) y socio numerario de AUGC.[/quote]


Hombre,,, esto último ha sido de lo mejor que visto últimamente, SOCIO NUMERARIO DE LA AUGC, lagarto, lagarto, puede que seas tú en este foro
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
Avatar de Usuario
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie 25 Sep, 2009 12:17
Ubicación: En Ceuta

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: tomascf » Mié 20 Nov, 2013 21:52

Puccho ya que dices que has estado en muchas residencias del Cuerpo y yo estoy buscando información sobre algunas, en concreto de Palencia y Burgos, te agradecería que me dieras información de las mismas para pasar un fin de semana en dichos lugares. Gracias

tomascf
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 20:11

Re: RESIDENCIAS MILITARES

NotaAuthor: pedrofur » Mar 24 Dic, 2013 00:47

Hola , la verdad es que a veces me he sentido un poco como un intruso en una residencia militar , lo digo en el caso de la residencia militar "El Quijote" a la que he ido varias veces , eso de que te pongan detrás de otros que son "más militares" pues sienta mal. Pero si estás en una base de las suyas bien que les gusta que sigas su régimen interno porque "eres militar". En fin uno es militar siempre , y de carrera, pero a veces os confieso que dudo si se me considera siempre así.-

Pues según decían por ahí en el club deportivo militar donde estoy , cerca de mi residencia , a la Guardia Civil se la dejaba hacerse socios porque de no ser así con los suboficiales del ejército no conseguían suficiente financiación. Ahora con los recortes ya no es sólo de suboficiales , entran cabos también , cosa que no me molesta en sí , si no fuera por el overbooking que genera los fines de semana de verano que el agua de la piscina hay que cambiarla día si y el otro también .-

En lo concerniente a las residencias del Cuerpo tengo que decir que desde que se cumplen las normas en su administración y se ha invertido dinero , han mejorado visiblemente pero las normas son estrictas eso sí , yo en general he quedado satisfecho a las que he ido .-

Lo que no entiendo es el sistema de la residencia de Huérfanos , que te pegan cada tanganazo que no veas , aunque te devuelvan el 80% el año siguiente por acción social pero ya te puedes cuidar de no perder la factura y acordarte de solicitarlo.

pedrofur
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun 10 Jun, 2013 13:54


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro