AUGC denuncia Comandante de Puesto por identificaciones SIGO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: TORRENTE » Vie 26 Oct, 2012 22:49

Estimado unamigo:

Ante todo, decirte que, aquí tienes un amigo y no lo digo en broma. Pese a todo, imagino que algún “compañero” denunciante te habrá pedidos disculpas por cuanto de daño personal puedas haber sentido, explicándote supongo, que todo esto será una cuestión “profesional”. Espero que haya sido así y si no lo ha sido, ello me entristece profundamente.

Mira, para poner un ejemplo, esta semana que viene, les entregaré a los compañeros que prestan Servicio a mis órdenes, el documento de información sobre la Ley de Protección de Datos, para entregar a los ciudadanos, así como una orden expresa de dar cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente sobre la necesidad y obligación de incluir en bases de datos policiales a aquellas personas que formen parte de lo que se denomina "colectivo", en cada una de dichas bases. Citaré para que los compañeros de AUGC, vayan preparando materia, la Orden INT/1202/2011, de 4 de mayo, por la que se regulan los ficheros de datos de carácter personal del Ministerio del Interior (BOE núm. 114, de 13 de mayo), modificada por la Orden INT/1031/2012, de 27 de abril (BOE núm. 118, de 17 de mayo. Corrección de errores en BOE num. 179, de 27 de julio) y por la Orden INT/1444/2012, de 20 de junio (BOE núm. 157, de 2 de julio) y especialmente el texto: “La presente Orden ha sido informada por la Agencia Española de Protección de Datos en cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo h) del artículo 37, de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.” Luego continuaremos con las disposiciones internas, Circular 1/2008 y procedimiento SIGO nº 43 y nada ánimo y a denunciar, que seguro que sacan algo en claro.

Un cordial saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie 30 Oct, 2009 21:35

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Sab 27 Oct, 2012 09:34

[quote user="lince" post="42256"][quote user="garrapital" post="42252"]Somos gigantes con pies de barro a la hora de cualquier actuación. El comentario que hizo el compañero sobre si una persona acusada falsamente de violencia de género, era identificada en un lugar distante de la acusación le exculpaba es una justificación prendida por alfileres. Ya que en la contraria situación estaría un particular que es identificado con su pareja a las 3 de la madrugada y su mujer de profesión guardia civil lo ve en sigo. No deja de ser un Estado policial que si se abusa de él puede devenir en una democracia vigilada...En fin

Identificaciones sí, identificaciones no; demasiado complejo como asunto maniqueísta.[/quote]

Aqui es donde confundes el uso de las bases de datos. NUNCA se deben de usar para consultas particulares, ese no es el fin de las bases de datos, ni de las policiales ni de ninguna otra. Eso sí que es ilegal y si que supone un abuso. Yo jamás he metido ni meteía los datos de mi mujer por si sale en SIGO. Esa Guardia que tú dices estaría utilizando la base de datos para un uso particular y distinto al fin para el que se ha creado. Solo se deben usar para un uso profesional.[/quote]


Lince te doy la razón en todos los comentarios, me parece absolutamente increíble el comentario que citas, acaba de comparar tu caso real y completamente justificativo de porque realizar identificaciones, comparándolo con uno completamente amoral e ilegal.

Por otro lado pienso que deberíamos hablar de este tema en privado, aunque ponerlo en noticias de actualidad queramos ver y demostrar lo que tenemos entre nosotros, se les hace un favor por dar mas publicidad....


Que pena a lo que estamos llegando, de verdad... ánimos al compañero.

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 525
Registrado: Mar 16 Jun, 2009 09:35

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: romeo1968 » Dom 28 Oct, 2012 12:13

Estimado unamigo:

Primero expresarte mi mas sincero apoyo, creo que la situacion por la que estas pasando no se desea a nadie, espero que todo se quede en una anecdota. ASES debe apoyarte con todos los medios de que dispone. Deberias querellarte contra quien ha iniciado este asunto, que el Abogado del Estado, ejerza su cometido de defensa a un Comandante de Puesto que lo necesita.

En segundo lugar sobre las identificaciones de personas en las vías públicas quiero recordar que existe una normativa que lo ampara como la Ley O. 1/92 y una Circular la 1/2008 que regula la forma de realizarlas, las identificaciones son un medio importante para prevenir la seguridad ciudadana, en las zonas rurales donde se cometen muchos hechos delictivos si se identifican los ocupantes de un vehículo por la noche, si tienen intencion de cometer algun hecho delictivo, se lo piensan dos veces y abandonan la zona, esto es prevencion y si no hacemos esto, a ver como se pueden evitar la comision de delitos y la denuncia de infracciones administrativas, que tambien son los cometidos que tiene la Guardia Civil, los vecinos de los pueblos donde se realizan identificaciones estan mas seguros si la Guardia Civil lo hace y si no que se lo pregunten, que le hagan una encuesta a ver que opinan.

Los que se quejan tanto son guardias que cuando estan de servicio no quieren hacer nada, que pasen las horas sin bajarse del vehículo, no identifican a nadie, no hablan con nadie, no hacen labor informativa, ni preventiva, no hacen nada, pero se quejan por todo, muchos derechos y pocas obligaciones, asi es como los ciudadanos ven a los funcionarios y tambien a los guardias civiles, seamos todos mas profesionales y todo nos ira mejor.

romeo1968
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié 03 Dic, 2008 21:01

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: kaulfo » Dom 28 Oct, 2012 18:56

Toda mi solidaridad y compresión,con el Sargento denunciado por la manada de resentidos crónicos vagos y jetas profesionales que todos distinguimos perfectamente en la Guardia Civil.
Estimado compañero,no te amilanes para nada,te limitaste a cumplir con tu obligación y por consiguiente tranquilidad.
Si me permites un observación: Con esta clase de sujetos,no gastes muchas energias más bien lo contrario,hablar lo menos posible y a la más mínima escribir y tirando siempre por elevación.....
Y por otra parte ten en cuenta muy presente,que los perros también ladran...por consiguiente ni puto caso.


Un saludo...tranquilidad y suerte.
Avatar de Usuario
kaulfo
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Vie 26 Oct, 2012 11:50

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: Paquillo » Dom 28 Oct, 2012 19:54

[quote user="kaulfo" post="42306"]manada de resentidos crónicos vagos y jetas profesionales que todos distinguimos perfectamente en la Guardia Civil.[/quote]

Yo no los podría haber definido mejor.
Avatar de Usuario
Paquillo
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:49

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: garelio » Dom 28 Oct, 2012 23:40

[quote user="Paquillo" post="42308"][quote user="kaulfo" post="42306"]manada de resentidos crónicos vagos y jetas profesionales que todos distinguimos perfectamente en la Guardia Civil.[/quote]


Totalmente de acuerdo. Yo tampoco podría haberlos definido tan bien!!!

Animo compañero, cualquiera, y digo bien, cualquiera que sea Comte Puesto de nosotros podría haber estado en tu lugar. Tu a lo tuyo y pasa de esa panda de apandadores, inmorales y gentuza que no merecen ni portar el uniforme que llevan.

A ver si la DGGC se entera de quien esta haciendo daño y jodiendo bien y los que simplemente desean hacer su trabajo.

Estoy de acuerdo, y que aun haya suboficiales en esa mierd... de Asociacion.

Uf! Perdón, es q me indigno!

Un saludo compañeros!
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar 09 Nov, 2010 16:26

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: EL CID » Mar 30 Oct, 2012 21:53

Lo primero es dar mi apoyo y mandarle muchos animos al Suboficial denunciado.

Una vez dicho ésto, y en relación a las identificaciones de vehículo, cuando paro a alguien por la noche y me preguntan eso de "señor agente, ¿es que he hecho algo para que me pare?", le contesto estas dos opciones:

1ª- Si señor, está Vd. conduciendo, y para conducir necesita una Licencia administrativa que no lleva pegada en la frente, con lo que la única manera que tengo de averiguar si puede realizar esa condución, es pararlo e identificarlo solicitandole el permiso de conducir.

2ª- Disculpe la molestia, pero me ha parecido que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, por lo que lo he parado para cercionarme de ésto. (esta segunda opción al ver que no le vas a denunciar hasta te lo agradecen).

Esto es la vieja escuela, por si puede ayudar....

1 saludo.
Fortis cadere, cedere no potest!!
Avatar de Usuario
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 16:06

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: EQUINO1209 » Vie 09 Nov, 2012 22:23

Buenas compañeros............Creo que mas de uno deberia leerse la Circular 1/2008, de la DIGEGUCI., en todo su contenido, claro está que no dice nada de identificaciones masivas, pero si da las base sobre como proceder sobre ellas, por supuesto al amparo de una Ley Orgánica de todos conocida, 1/92 sobre Seguridad Ciudadana................creo que la asociación denunciante debería "estudiarla", y ver que los datos grabados en SIGO., esta bajo la tutela de la DIGEGUCI., y amparados por la Ley de Protección de datos. Por otra parte si no se realizan identificaciones, y por supuesto su analisis en SIGO., no conoceremos a las personas que transitas por la demarcación, evidentemente, depende de los Agentes actuantes la preselección en el lugar, y posterior grabación en SIGO., no ocurre nada por grabar identificaciones................................ :mrgreen: :arrow:

EQUINO1209
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié 29 Abr, 2009 22:43

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: garelio » Sab 10 Nov, 2012 18:01

[quote user="EQUINO1209" post="42489"]Buenas compañeros............Creo que mas de uno deberia leerse la Circular 1/2008, de la DIGEGUCI., en todo su contenido, claro está que no dice nada de identificaciones masivas, pero si da las base sobre como proceder sobre ellas, por supuesto al amparo de una Ley Orgánica de todos conocida, 1/92 sobre Seguridad Ciudadana................creo que la asociación denunciante debería "estudiarla", y ver que los datos grabados en SIGO., esta bajo la tutela de la DIGEGUCI., y amparados por la Ley de Protección de datos. Por otra parte si no se realizan identificaciones, y por supuesto su analisis en SIGO., no conoceremos a las personas que transitas por la demarcación, evidentemente, depende de los Agentes actuantes la preselección en el lugar, y posterior grabación en SIGO., no ocurre nada por grabar identificaciones................................ :mrgreen: :arrow:[/quote]

Totalmente de acuerdo. Lo estoy yo y todos los anteriores, seguro!

Pero no se treta que la denuncia sea incongruente, que los denunciantes no se enteren de las normas/ley o que no tengan razón. El detalle de esta cuestión es el daño grave que ocasionan estas acciones absurdas, llenas de rencor y basura que lo único que buscan es llenar de mierd** la Institución y con ello atacan a cualquiera que simplemente quiera ejercer su trabajo con dignidad. Que la denuncia vaya a tramite o la desestimen eso les da igual. Llenan de basura todo lo que tocan porque el daño ya está hecho.

Sigo pensando: esa MIERD** de Asociacion no hay nadie que le pare los pies?, es que la DGGC no ve el daño que causa!! Que alguien les enseñe a hacer las cosas bien! Y si no que se miren en nuestra Asociacion! A más de uno vergüenza les debería dar perteneciendo a esos inmorales unos, y consistiendo sus fechorías otros!!!

Un saludo compañeros. Y ánimo compañero!
DAR LA CARA CUANDO HAY QUE DARLA Y HABLAR, ES DE HOMBRES. TODO LO DEMÁS, MARICONADAS.......

garelio
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar 09 Nov, 2010 16:26

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: figueroa » Lun 28 Ene, 2013 21:57

Al hilo de lo que le ha ocurrido al compañero, recuerdo haber visto por ahí un escrito de protección de datos en la que dice que los datos introducidos en Sigo por la Guardia Civil, si son de interes policial y no se cede a nadie no tiene por que ser entregado a dicha persona el formato de cancelacion, rectificación ....., Si alguién lo tiene o me puede decir donde venía eso a lo que me refiero se lo agradeceria.

figueroa
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom 31 Ene, 2010 19:48

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: figueroa » Lun 28 Ene, 2013 22:00

Por cierto no se por que salgo azul, cuando soy socio desde 2010, que hay que hacer para que me pongan ya verde.

figueroa
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom 31 Ene, 2010 19:48

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: Pezky » Mar 29 Ene, 2013 12:54

[quote user="figueroa" post="43782"]Por cierto no se por que salgo azul, cuando soy socio desde 2010, que hay que hacer para que me pongan ya verde.[/quote]

Sigue los pasos que pone aquí.

http://foroasesgc.com/viewtopic.php?f=1&t=19&start=0
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Avatar de Usuario
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 660
Registrado: Dom 22 Jun, 2008 15:08
Ubicación: EspaÑa con la Ñ gorda

Re: AUGC Denuncia Comandante De Puesto Por Identificaciones

NotaAuthor: unamigo » Mar 12 Feb, 2013 21:14

[quote user="figueroa" post="43781"]Al hilo de lo que le ha ocurrido al compañero, recuerdo haber visto por ahí un escrito de protección de datos en la que dice que los datos introducidos en Sigo por la Guardia Civil, si son de interes policial y no se cede a nadie no tiene por que ser entregado a dicha persona el formato de cancelacion, rectificación ....., Si alguién lo tiene o me puede decir donde venía eso a lo que me refiero se lo agradeceria.[/quote]

Sería interesante compañero localizar ese escrito, pero de todas formas te comento que el art. 5 de la LOPD, lo llevan en una carpeta del vehículo, y si no lo entregan es por que no les da la gana.
Quiero aprovechar para dar las gracias a todos por el apoyo, y reiterarme en que estoy tranquilo, y si hay algo que me indigna es la cobardía del componente o componentes que mandaron la nota a AUGC, amparándose en el anonimato, por que si yo corrijo o amonesto a alguien lo hago a la cara y no de esta manera tan cobarde y mintiendo vilmente. lo dicho un SALUDO A TODOS.

unamigo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 20:42

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro