¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: mat348 » Dom 14 Oct, 2012 20:39

[quote user="tejedor" post="42086"][quote user="RECOY" post="42085"][quote user="tejedor" post="42082"]La de la Constancia es remunerada y las de S. Hermenegildo nó, pues yo he visto a guardias que la cobran cada mes; aún no las he sacado ni siquiera de la cajeta no se ni como son, ni quiero,........don sin din............algún día mis hijos igual la venden en el rastrillo, yo conozco uno que vendió la de su padre y se la gastó en vino le dieron 80000 pts ( la medalla era de la división azul)[/quote]

Estimado compañero. La Cruz a la Constancia en el servicio NO esta remunerada, o al menos yo debo ser el unico que no lo cobra. Me la dieron cuando pertenecia a la escala de Cabos y Guardias y cero pelotero.
Un saludo.[/quote]


Pues yo te puede afirmar que hay compañeros que la cobran a día de hoy, lo que pasa que la normativa se reformó y a ti no te cogió[/quote
Hola a todos, no se debe confundir la cruz a la constancia en el servivio en modalidad bronce, plata y oro que NO SON REMUNERADAS, con la gratificación a la permanencia de 20, 25 y 30 años de servicio, que son remuneradas. Estas últimas se dejaronn de poder solicitar en el 2007 creo, por veinte años te pagan 5,19 o algo similar, a los 25 unos 7 euros y pico....( Estas eran para la escala de cabos y guardias).

mat348
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar 22 Jun, 2010 18:20

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: estrello » Vie 19 Oct, 2012 19:03

Cruz de San Hermenegildo concedida siendo Oficial : Se cobraba y se cobra .-

Cruz a la Constancia antigua concedida siendo Suboficial : Se cobraba y se cobra a los que se la concedieron en su día.-

Cruz de San Hermenegildo nueva y actual concedida a determinados Oficialas y Suboficiales : No se cobra nada.

Cruz a la Constancia nueva y actual concedida siendo Cabo Mayor/Cabo 1º/ Cabo o Guardia Civil: Ni se cobraba ni se cobra.-

Gratificacion Permanencia Servicio concedida a Cabo Mayor/Cabo 1º/ Cabo o Guardia Civil : Se cobraba y se cobra por los que la tienen concedida hasta una fecha determinada que se suprimió esta Gratificación.

Resumiendo que nos encontramos con Oficiales, Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles que cobran por sus años de servicio y otros que no.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: estrello » Sab 27 Oct, 2012 10:05

Por cierto en el BOD de ayer Viernes día 26 viene al menos otro Sargento con ella concedida junto a un buen montón de Cabos y Guardias Civiles, pero ignoro que empleo tenía en el momento de la solicitud, aunque deduzco que las condiciones de los años de servicio las habrá reunido de Guardia Civil y de Cabo/1º, e incluso puede que parte del tiempo de Soldado o Cabo Profesional de las FFAA.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: ovny » Sab 27 Oct, 2012 10:43

Pues a ver si se sabe de forma cierta, porque yo llevaba menos de 15 cuando cambié de Escala, sería interesante saber si se puede pedir también ya siendo suboficial. En fin.

Ovny

ovny
 

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: lince » Sab 27 Oct, 2012 16:34

[quote user="ovny" post="42291"]Pues a ver si se sabe de forma cierta, porque yo llevaba menos de 15 cuando cambié de Escala, sería interesante saber si se puede pedir también ya siendo suboficial. En fin.

Ovny[/quote]

No, al ser Suboficial solo puedes solicitar la de San Hermenegildo. Otra cosa que hubieses cumplido los requisitos estando en la escala de Cabos y Guardias.
Un saludo.

lince
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 15:19

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: estrello » Dom 28 Oct, 2012 10:29

Conozco un caso en que habiendo reunido de sobra los quince años en los Empleos de Guardia Civil/Cabo/ 1º., ha sido solicitada ya siendo Suboficial sin poseer la especifica antigua que se concedía a los Suboficiales antes de poder ingresar en la Orden de San Hermenegildo, y se ha desestimado por no pertenecer a la Escala de Cabos y Guardias en el momento de la solicitud.

Quien esté muy interesado que compruebe el destino actual del ultimo Sargento al que se le ha concedido publicada en el BOD del Viernes día 26/10/12 y le consulte personalmente si la ha pedido siendo Guardia Civil o Cabo/1º., y durante el tramite se ha producido su ascenso a Sargento, cosa que se podrá ver facilmente mirando el escalafon de Suboficiales del 2012 si figura en el mismo o ver los ingresos en la Escala de Suboficiales del presente año de hace escasos meses tras su salida de Baeza.

En el aspecto economico nos vamos a encontrar con gente que sus años de servicio le son retribuidos por la Gratificacion (Cabos y Guardias); Constancia en el Servicio (Suboficiales antiguos) y San Hermenegildo (Oficiales antiguos), y a otros que en ninguna de las tres categorías.

En cuanto al aspecto de Condecoraciones por años de servicio nos encontraremos con:

Oficiales con la Cruz de San Hermenegildo (Academia General Militar "AGM").
Oficiales con la Cruz Constancia antigua y Cruz de San Hermenegildo (No AGM) .-
Oficiales con la Cruz Constancia (Escala Cabos y Guardias) y Cruz San Hermenegildo.-

Suboficiales antiguos con la Cruz a la Constancia antigua y San Hermenegildo;
Suboficiales modernos con la Cruz a la Constancia (concedida por su permanencia en Escala de Cabos y Guardias Civiles) y San Hermenegildo.

Cabos y Guardias Civiles con Cruz a la Constancia concedida bien de Guardia o bien de Cabo.

Probablemente exista alguna otra combinacion hibrida de escalas/condecoraciones que añadir a la lista anterior, pero no se que me pasa que creo que cada vez estoy mas liado sobre el asunto.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: OSCALMOLI » Dom 28 Oct, 2012 22:45

Estimados compañeros el que suscribe tiene la cruz de la constacia bronce y no es remunerada,pero que yo sepa no conozco ningun componente d ela Guardia civil que cobre algo por estas condecoraciones,otra cosa es el personal antigua que cobre las gratificaciones por si no recuerdo mal 25 y 30 años de servicio

OSCALMOLI
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 13:42

Re: ¿? Sobre Cruz Constancia Del Servicio Para Suboficiales

NotaAuthor: Raven » Lun 29 Oct, 2012 16:45

Yo cumplí 15 años siendo Guardia pero solicité la cruz de la constancia siendo ya Sargento y me la denegaron. Eso ocurrió hace unos tres años.
En la resolución denegatoria mencionaba que no cumplia una de las condiciones de los solicitantes "pertenecer a la escala básica de cabos y guardias".
Avatar de Usuario
Raven
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié 01 Jul, 2009 23:30
Ubicación: Más solo que la una

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]