El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: estanyol » Mié 01 Ago, 2012 16:30

En esta tarde de verano, comienzo de mis vacaciones, antes de irme a la playita y desconectar de este nuestro mundo verde, he decidido exponer aquí una reflexión que, hace ya un tiempo, me viene rondando mi azotea. Para introducir un poco el asunto y situar el estado de ánimo en que puedo incurrir, diré que llevo 20 años en la G.C., de los cuales 12 llevo de comandante de Puesto, habiendo estado destinado en tres comandancias distintas como C.P.
Y siempre, (y digo SIEMPRE, sí, así en mayúsculas), he visto cómo el Oficial de turno, da igual Jefe de Línea, Adjunto o Jefe de Compañía, nos ha visto a los sufridos Suboficiales Comandantes de Puesto como alguien a los que enfrentarse. Como alguien que intenta siempre engañarles, tomarles el pelo. Como alguien que vive mejor que él (o lo pretende, como si eso no fuera una pretensión legítima de todo ser humano). Como el "amiguito" de los Guardias. Salvo alguna honrosa excepción (que haberlas haylas), el Oficial ha vivido siempre enfrentándose al Sargento/Brigada/ Subteniente Comandante de Puesto, actuando como una fuerza contrapuesta a su "sinvergonzonería, vaguería, o yo que sé que más"....
Nunca han agradecido la labor del Comandante de Puesto, como tampoco la de los Cabos/Guardias, que REALMENTE SON LOS QUE TRABAJAMOS! Sí señor, los que damos el callo, los que instruímos diligencias sin secretarios que nos las redactan y las cuales sólo tenemos que firmar, los que nos enfrentamos a la gente, a los delincuentes, a los jueces..., al frío, al calor.....!!! Parece que seamos todos unos vagos, cuando realmente esto se sostiene por la base de la pirámide, y no precisamente por la labor de nuestros Oficiales, los cuales se dedican en su mayoría a firmar papeletas y criticar nuestra labor, (y eso dando gracias si no pretenden hacernos el cuadrante u obligándonos a depende qué cosas, incluso prohibidas por Órdenes Generales...)....
Desde que entré en la Guardia Civil tuve la sensación de que los Oficiales no eran Guardias Civiles. Son inspectores laborales, pero no Guardias Civiles que atienden a la gente, que recogen denuncias, que proceden a detenciones, que interponen denuncias, que identifican vehículos, etc., etc., etc....
Por eso no les envidio. Nos les envidio en absoluto, porque sé que yo soy más Guardia Civil que ellos. Quizá por eso no me he presentado nunca a Oficial en los 10 años que llevo de Suboficial.
Porque, sí, es cierto, aunque la Academia es un rollazo y no digamos el año preparándote la oposición. La recompensa, para algunos, puede ser muy buena laboralmente hablando. No lo dudo.
Pero también es cierto que dejaría de ser un poco el Guardia Civil que siempre he sido.

Perdonad el rollo, pero necesitaba aclarar (aclararme a mí mismo), el por qué no me presento a Oficial y por qué ni siquiera me lo planteo. Y esta tarde calurosa de verano lo acabo de descubrir.
Gracias por escucharme. Quizás lo necesitaba.
Podría haber escrito este post en el foro de socios, pero intencionadamente lo he hecho en este, abierto, por si algún día algún Oficial se pone a leerlo y recapacita sobre lo dicho. Sólo me gustaría decirle una cosa más: cuídennos, porque su bienestar depende del nuestro. No lo duden.

Saludos a todos y felices vacaciones!
Última edición por estanyol el Mié 01 Ago, 2012 16:37, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:19
Ubicación: de momento, por aquí

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: ESCIPION » Mié 01 Ago, 2012 16:35

Pues nada sigue de suboficial, comiéndote marrones!!!

ESCIPION
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue 02 Abr, 2009 12:19

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: estanyol » Mié 01 Ago, 2012 16:39

Ok. Espero que si algún día apruebas, te acuerdes de este post.

Suerte!
Avatar de Usuario
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:19
Ubicación: de momento, por aquí

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: RECOY » Mié 01 Ago, 2012 17:45

[quote user="estanyol" post="40708"]Ok. Espero que si algún día apruebas, te acuerdes de este post.

Suerte![/quote]

Amigo estanyol. Aqui tienes a otro sufrido Comandante de Puesto que te lee y te comprende. No obstante, mi consejo. Disfruta de esas, seguro, merecidas vacaciones y carga las pilas, que con lo que se avecina a todos nos van a hacer falta.
Un abrazo socio.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
Avatar de Usuario
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 116
Registrado: Sab 03 Ene, 2009 22:09
Ubicación: En tierras castellanas

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: ELTRASLADOS » Mié 01 Ago, 2012 17:59

En parte llevas razón, pero ni todos los oficiales son iguales, ni el ascender te implicaria tener una actitud como la que criticas, serias un Oficial currante, de los que trabajan en los controles, estan para apoyar al Suboficial, decidir y organizar., que tambien los hay. Que tengas buenas vacaciones, y como decian mas arriba a cargar las pilas.

ELTRASLADOS
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 35
Registrado: Sab 10 Sep, 2011 08:47

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: RIDICK » Mié 01 Ago, 2012 19:49

Compañero Estanyol: Suscribo absolutamente todo lo dicho por ti, soy un Sargento 1º al que le quedan menos de 30 dias para ascender a Brigada (no se que hago.....), llevo de C.P. 14 años en dos Comandancias distintas, y estoy totalmente de acuerdo en tu reflexion relativa al Oficial de turno, sobre todo al Jefe de la Cia, que piensa siempre que sus Comandantes de Puesto se dedican todo el dia a engañarles, facilitarle falsos datos, informaciones interesadas y a vivir mejor que él, y por tanto, y en respuesta él, se dedica a desconfiar del C.P., a no permitir que viva mejor que él, a fiscalizar todo lo que hace para poder tener un as en la manga en caso de necesidad (escuchando con maximo interes la rajada del G.C., durante las vigilancias de servicio, sin discriminar si el G.C. es de los leales y responsables o de los que nadan contracorriente e intentando que el barco naufrage), y sin embargo tomandose con recelo y desconfianza lo que su C.P. le dice, y no digamos, cuando tras repartir su telefono particular y oficial por tu demarcacion le llama algun particular o politico municipal para rajar del Suboficial que esta o ha estado realizando una actuacion que le perjudica directamente a esa persona en cuestion o a su familia, sin saber quien es la persona que le llama, a que se dedica y si acaso es trigo limpio, y encima cuando la persona que le ha llamado sale en prensa por temas no muy limpios, encima te llama todo nervioso y preocupado por si se llega a conocer su relacion personal con esta persona y te reprime diciendote POR QUE NO ME AVISASTE, y uno se pregunta en su interior.........USTED ME PREGUNTO QUIEN ERA LA PERSONA A LA QUE PRETENDIA DAR SU TELEFONO PARA QUE LE TUVIERA INFORMADO SOBRE MI, QUIEN SOY YO PARA ADVERTIRLE QUE SE LO HA DADO AL SINVERGUENZA DE LA DEMARCACION, ............., pero claro sin que la reflexion salga de tu voca, y te limitas a encogerte de hombros y hacerte el tonto, y no digamos si se te ocurre ponerte de parte de tu gente, a la que en una vigilancia el Oficial de turno se lo ha comido literalmente, por un chisme que le ha llegado a traves de esos mismos particulares, sin tan siquiera preguntarte a ti directamante sobre tu opinion antes de ir a comerse al Guardia, que casi siempre suele ser el que trabaja, claro los que no trabajan no tienen problemas con nadie salvo contigo.-

Y lo que tu describes tan acertadamente y lo que aqui digo yo, me ha pasado en mis años como C.P., demasiadas veces, y creo que de seguir asi me seguira pasando, aunque me imagino que al igual que tu, ya se he adquirido experiencia suficiente como para esquivar, evitar, en ultimo caso aguantar, y despues continuar, por que el tiempo pone a cada uno en su sitio y cada uno se gana su cielo particular, y le miden por su trayectoria y no por la opinion de un Oficial.- :shock:

RIDICK
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun 16 Abr, 2012 11:06

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: PERLITA » Jue 02 Ago, 2012 11:30

[quote user="ESCIPION" post="40707"]Pues nada sigue de suboficial, comiéndote marrones!!![/quote]

Si señor, eso es empatía y saber dar ánimos a un compañero, ojala que todo te vaya bien en la vida.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue 11 Mar, 2010 09:16

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: JOSE » Jue 02 Ago, 2012 11:56

Respuesta a Estanyol y Ridick.

Os comprendo perfectamente y es la sensación de más de un CP, sobre todo los más antiguos (llevo 20 años en el Cuerpo y 12 de CP), pues los más modernos, tienen únicamente aspiraciones a progresar y llegar a ser oficiales, a muchos de ellos lo que les interesa es llevarse bien con el oficial, decirle a todo que sí (sino peligra la produ), invitarlo a un café o una cerveza y a ser posible intentar sacarle una medalla o una felicitación que vienen muy bien para la oposición de oficial.
Al igual que tú nunca me he presentado a oficial, no me atrae en absoluto las misiones que desarrollan los oficiales y por supuesto menos las de los Jefes adjuntos (salvo el sueldo), ni que decir tiene que cuando tengo que hablar con los oficiales (les guste o no), hablo, aunque ello me haya costado alguna productividad.
Creo tal y como decís que nosotros somos su diana, a la que atacar cuando un guardia hace algo mal, cuando el Pto sobrepasa la estadística estipulada, cuando le calientan la cabeza los alcaldes de turno, etc, etc.

Ojalá con las nuevas promociones de oficiales vallan cambiando los jefes y su forma de pensar, aunque lo dudo, pues mucho de lo que hablamos está en la persona y cuando uno es un cacique de guardia, creéme que terminará siéndolo de oficial.

Un saludo a todos, desde mi solidaridad

Pd. Quizás deberíamos crear un subforo para llorar y contar nuestras sensaciones y pensamientos, al que podíamos titular "la soledad del mando"
JOSE
Avatar de Usuario
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue 12 Jun, 2008 09:31
Ubicación: Extremadura

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: jfrancisco » Jue 02 Ago, 2012 14:45

Es bueno que todos podamos ver qué se opina al respecto.
Yo pienso lo mismo, que la labor de los oficiales ha derivado en hacernos la vida imposible.
Confunden su bienestar con nuestro malestar.
Yo, desde luego y con los años que llevo de Comte. de Puesto, más de 20 años entre cabo y sargento, y con la edad que tengo, no despreciaría perder un poco de ese "ser más guardia civil" y pasar a ser más burócrata. Pero eso no me haría buscarle las cosquillas a quienes me pueden permitir vivir bien o vivir mejor, que ese es el error que cometen.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié 05 Oct, 2011 09:01

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: lince » Vie 03 Ago, 2012 15:49

Me parece increíble que a estas alturas siga habiendo gente que generalice con estas cosas. Lo mismo pasa con los Guardias, que muchos de ellos generalizan con los Suboficiales, poniéndonos a parir en los diferentes foros, diciendo que nuestra razón de ser es machacarlos.
Todos los que estáis generalizando con los oficiales, diciendo que no piensan en otra cosa que en fastidiar al Suboficial y evitar que viva bien, estaréis entonces de acuerdo con los Guardias que dicen lo mismo de los Suboficiales, o ese caso es diferente???.
Dejaros de chorradas y ser realistas. Todo esto va en la persona, hay oficiales buenos y malos, igual que Guardias, Cabos, Sargentos y resto de empleos.
El que dice que no quiere ser oficial porque sin lo fuese tendría que dejar de ser Guardia Civil, no sabe lo que está diciendo, si fueras oficial podrías seguir realizando las mismas actividades que hasta ahora y encima dar ejemplo a tus subordinados.
No generalicéis. Hay oficiales buenos, que son Guardias Civiles y instruyen diligencias, asesoran a sus subordinados, hacen controles etc.. igual que lo puedes hacer tú. De echo yo en mi CÍA tengo dos oficiales que lo hacen, también los he tenido que pasaban de todo, pero eso no va en el empleo sino en la persona. Esos oficiales que pasan de todo y lo único que hacen es joder al prójimo, los de promoción interna antes fueron Suboficiales y harían lo mismo, y cuando eran Guardias o Cabos también lo harían, lo que pasa que a otro nivel y con otras consecuencias y trascendencia.
Quitaros de la cabeza eso de que el oficial es enemigo nuestro, de igual modo que nosotros tampoco somos enemigos de los Guardias. Somos todos compañeros y estamos para lo mismo, cada uno con sus funciones. Y en cuanto a lo de fiscalizar, evidentemente los oficiales están para fiscalizar nuestro trabajo igual nosotros hemos de fiscalizar el de los guardias y no por ello somos sus enemigos, a pesar de que algunos generalicen del mismo modo que lo hacéis vosotros.
Un saludo y no os lo toméis a mal pero no me parece justo que se diga que los oficiales son enemigos.

lince
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 242
Registrado: Vie 13 Jun, 2008 15:19

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: kayet33 » Vie 03 Ago, 2012 16:01

[quote user="estanyol" post="40706"]En esta tarde de verano, comienzo de mis vacaciones, antes de irme a la playita y desconectar de este nuestro mundo verde, he decidido exponer aquí una reflexión que, hace ya un tiempo, me viene rondando mi azotea. Para introducir un poco el asunto y situar el estado de ánimo en que puedo incurrir, diré que llevo 20 años en la G.C., de los cuales 12 llevo de comandante de Puesto, habiendo estado destinado en tres comandancias distintas como C.P.
Y siempre, (y digo SIEMPRE, sí, así en mayúsculas), he visto cómo el Oficial de turno, da igual Jefe de Línea, Adjunto o Jefe de Compañía, nos ha visto a los sufridos Suboficiales Comandantes de Puesto como alguien a los que enfrentarse. Como alguien que intenta siempre engañarles, tomarles el pelo. Como alguien que vive mejor que él (o lo pretende, como si eso no fuera una pretensión legítima de todo ser humano). Como el "amiguito" de los Guardias. Salvo alguna honrosa excepción (que haberlas haylas), el Oficial ha vivido siempre enfrentándose al Sargento/Brigada/ Subteniente Comandante de Puesto, actuando como una fuerza contrapuesta a su "sinvergonzonería, vaguería, o yo que sé que más"....
Nunca han agradecido la labor del Comandante de Puesto, como tampoco la de los Cabos/Guardias, que REALMENTE SON LOS QUE TRABAJAMOS! Sí señor, los que damos el callo, los que instruímos diligencias sin secretarios que nos las redactan y las cuales sólo tenemos que firmar, los que nos enfrentamos a la gente, a los delincuentes, a los jueces..., al frío, al calor.....!!! Parece que seamos todos unos vagos, cuando realmente esto se sostiene por la base de la pirámide, y no precisamente por la labor de nuestros Oficiales, los cuales se dedican en su mayoría a firmar papeletas y criticar nuestra labor, (y eso dando gracias si no pretenden hacernos el cuadrante u obligándonos a depende qué cosas, incluso prohibidas por Órdenes Generales...)....
Desde que entré en la Guardia Civil tuve la sensación de que los Oficiales no eran Guardias Civiles. Son inspectores laborales, pero no Guardias Civiles que atienden a la gente, que recogen denuncias, que proceden a detenciones, que interponen denuncias, que identifican vehículos, etc., etc., etc....
Por eso no les envidio. Nos les envidio en absoluto, porque sé que yo soy más Guardia Civil que ellos. Quizá por eso no me he presentado nunca a Oficial en los 10 años que llevo de Suboficial.
Porque, sí, es cierto, aunque la Academia es un rollazo y no digamos el año preparándote la oposición. La recompensa, para algunos, puede ser muy buena laboralmente hablando. No lo dudo.
Pero también es cierto que dejaría de ser un poco el Guardia Civil que siempre he sido.

Perdonad el rollo, pero necesitaba aclarar (aclararme a mí mismo), el por qué no me presento a Oficial y por qué ni siquiera me lo planteo. Y esta tarde calurosa de verano lo acabo de descubrir.
Gracias por escucharme. Quizás lo necesitaba.
Podría haber escrito este post en el foro de socios, pero intencionadamente lo he hecho en este, abierto, por si algún día algún Oficial se pone a leerlo y recapacita sobre lo dicho. Sólo me gustaría decirle una cosa más: cuídennos, porque su bienestar depende del nuestro. No lo duden.

Saludos a todos y felices vacaciones![/quote]





La verdad es que tengo la misma opinión que tú, quizás es que las cosas son así, me explico, si su postura fuera otra, deberían tener otros cometidos y no los tienen, un ejemplo claro de todo ésto es lo de escuchar a cualquiera, aún a sabiendas que dicha persona va a contracorriente y que él, es el primero en descalificar, bueno pues cuando se entera de algo por esa persona, corre rápido y veloz para echártelo en cara,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
Avatar de Usuario
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie 25 Sep, 2009 12:17
Ubicación: En Ceuta

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: Paquillo » Vie 03 Ago, 2012 16:30

[quote user="estanyol" post="40706"]En esta tarde de verano, comienzo de mis vacaciones, antes de irme a la playita y desconectar de este nuestro mundo verde, he decidido exponer aquí una reflexión que, hace ya un tiempo, me viene rondando mi azotea. Para introducir un poco el asunto y situar el estado de ánimo en que puedo incurrir, diré que llevo 20 años en la G.C., de los cuales 12 llevo de comandante de Puesto, habiendo estado destinado en tres comandancias distintas como C.P.
Y siempre, (y digo SIEMPRE, sí, así en mayúsculas), he visto cómo el Oficial de turno, da igual Jefe de Línea, Adjunto o Jefe de Compañía, nos ha visto a los sufridos Suboficiales Comandantes de Puesto como alguien a los que enfrentarse. Como alguien que intenta siempre engañarles, tomarles el pelo. Como alguien que vive mejor que él (o lo pretende, como si eso no fuera una pretensión legítima de todo ser humano). Como el "amiguito" de los Guardias. Salvo alguna honrosa excepción (que haberlas haylas), el Oficial ha vivido siempre enfrentándose al Sargento/Brigada/ Subteniente Comandante de Puesto, actuando como una fuerza contrapuesta a su "sinvergonzonería, vaguería, o yo que sé que más"....
Nunca han agradecido la labor del Comandante de Puesto, como tampoco la de los Cabos/Guardias, que REALMENTE SON LOS QUE TRABAJAMOS! Sí señor, los que damos el callo, los que instruímos diligencias sin secretarios que nos las redactan y las cuales sólo tenemos que firmar, los que nos enfrentamos a la gente, a los delincuentes, a los jueces..., al frío, al calor.....!!! Parece que seamos todos unos vagos, cuando realmente esto se sostiene por la base de la pirámide, y no precisamente por la labor de nuestros Oficiales, los cuales se dedican en su mayoría a firmar papeletas y criticar nuestra labor, (y eso dando gracias si no pretenden hacernos el cuadrante u obligándonos a depende qué cosas, incluso prohibidas por Órdenes Generales...)....
Desde que entré en la Guardia Civil tuve la sensación de que los Oficiales no eran Guardias Civiles. Son inspectores laborales, pero no Guardias Civiles que atienden a la gente, que recogen denuncias, que proceden a detenciones, que interponen denuncias, que identifican vehículos, etc., etc., etc....
Por eso no les envidio. Nos les envidio en absoluto, porque sé que yo soy más Guardia Civil que ellos. Quizá por eso no me he presentado nunca a Oficial en los 10 años que llevo de Suboficial.
Porque, sí, es cierto, aunque la Academia es un rollazo y no digamos el año preparándote la oposición. La recompensa, para algunos, puede ser muy buena laboralmente hablando. No lo dudo.
Pero también es cierto que dejaría de ser un poco el Guardia Civil que siempre he sido.

Perdonad el rollo, pero necesitaba aclarar (aclararme a mí mismo), el por qué no me presento a Oficial y por qué ni siquiera me lo planteo. Y esta tarde calurosa de verano lo acabo de descubrir.
Gracias por escucharme. Quizás lo necesitaba.
Podría haber escrito este post en el foro de socios, pero intencionadamente lo he hecho en este, abierto, por si algún día algún Oficial se pone a leerlo y recapacita sobre lo dicho. Sólo me gustaría decirle una cosa más: cuídennos, porque su bienestar depende del nuestro. No lo duden.

Saludos a todos y felices vacaciones![/quote]

Pues ya somos dos, ni me he presentado ni creo que lo intente, ánimo y desconecta
Avatar de Usuario
Paquillo
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:49

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: estanyol » Dom 05 Ago, 2012 11:46

[quote user="lince" post="40775"]Me parece increíble que a estas alturas siga habiendo gente que generalice con estas cosas. Lo mismo pasa con los Guardias, que muchos de ellos generalizan con los Suboficiales, poniéndonos a parir en los diferentes foros, diciendo que nuestra razón de ser es machacarlos.
Todos los que estáis generalizando con los oficiales, diciendo que no piensan en otra cosa que en fastidiar al Suboficial y evitar que viva bien, estaréis entonces de acuerdo con los Guardias que dicen lo mismo de los Suboficiales, o ese caso es diferente???.
Dejaros de chorradas y ser realistas. Todo esto va en la persona, hay oficiales buenos y malos, igual que Guardias, Cabos, Sargentos y resto de empleos.
El que dice que no quiere ser oficial porque sin lo fuese tendría que dejar de ser Guardia Civil, no sabe lo que está diciendo, si fueras oficial podrías seguir realizando las mismas actividades que hasta ahora y encima dar ejemplo a tus subordinados.
No generalicéis. Hay oficiales buenos, que son Guardias Civiles y instruyen diligencias, asesoran a sus subordinados, hacen controles etc.. igual que lo puedes hacer tú. De echo yo en mi CÍA tengo dos oficiales que lo hacen, también los he tenido que pasaban de todo, pero eso no va en el empleo sino en la persona. Esos oficiales que pasan de todo y lo único que hacen es joder al prójimo, los de promoción interna antes fueron Suboficiales y harían lo mismo, y cuando eran Guardias o Cabos también lo harían, lo que pasa que a otro nivel y con otras consecuencias y trascendencia.
Quitaros de la cabeza eso de que el oficial es enemigo nuestro, de igual modo que nosotros tampoco somos enemigos de los Guardias. Somos todos compañeros y estamos para lo mismo, cada uno con sus funciones. Y en cuanto a lo de fiscalizar, evidentemente los oficiales están para fiscalizar nuestro trabajo igual nosotros hemos de fiscalizar el de los guardias y no por ello somos sus enemigos, a pesar de que algunos generalicen del mismo modo que lo hacéis vosotros.
Un saludo y no os lo toméis a mal pero no me parece justo que se diga que los oficiales son enemigos.[/quote]

Compañero, tienes toda la razón. Seguro que me he expresado mal. No creo que sea un problema de la persona como tal, individualizada. Está claró, como tú dices, que todo va en la persona. El que es buen Guardia es buen Suboficial y seguro buen Oficial. Y al contrario. No lo dudo.
Lo que ocurre es que la sensación que (a mí, claro está), me han transmitido nuestros Oficiales a lo largo de mis años de servicio es precisamente lo que exponía en mi post. ¿Qué casualidad, no?... Siempre he estado en "rural", y seguro que eso influye. No conozco otra cosa en la G.C. A lo mejor (pudiera ser, no lo sé), la mayoría de los Oficiales "buenos" están en especialidades. Lo que sí sé es que con los que yo me he encontrado en líneas generales es con los que se dedican a firmar papeletas y poco más. Te pondré unos escuetos ejemplos, por no extenderme demasiado:

1º) Oficial que ante un requerimiento de un ciudadano le responde "espere un momento, que ahora viene una patrulla", llamando por transmisiones a la patrulla en cuestión, la cual cuando llega al lugar se ecuentra cómo el Oficial, junto con su conductor, (que encima no va solo), han desaparecido.

2º) Oficial que al personarse a revistar el Puesto, lo primero que mira es el cuadrante para ver cuantos fines de semana trabajo yo, comparar las noches que hago con las del resto de componentes y criticar que no llegue a las 200 horas (para dar ejemplo, según él).... Eso sí, preguntarte :"que próblemas TENEMOS en la demarcación...?".... (y digo TENEMOS porque parece ser que la responsabilidad de una demarcación se acaba en el Comandante de Puesto y no se extiende ya a los Oficiales).... pues ná de ná...

3º) Oficial que ante un caso de Atentado a Agente de la Autoridad (seas tú el agredido u otro componente del Puesto), su primer comentario es "ya me la habéis liado"...

En fin, como todos sabéis, entre todos podríamos contar más.....

Como dices tú y ahora yo también, por supuesto no son todos los casos iguales. Afortunadamente!
De todas formas, eso de que somos todos compañeros, no sé yo.... habría que preguntar a más de uno, a ver qué opina....Está claro que uno se puede considerar compañero y superior jerárquico a la vez, con todo lo que ello implica para bien y para mal, pero no sé cuántos Oficiales pueden tener esa visión...

Saludos y a disfrutar!
Avatar de Usuario
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:19
Ubicación: de momento, por aquí

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: estanyol » Dom 05 Ago, 2012 11:48

Paquillo: Saludos! Es que el día que escribí el primer post me pilló superquemado...... ya hablamos....

Disfruta tú también!
Avatar de Usuario
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 483
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 23:19
Ubicación: de momento, por aquí

Re: El Suboficial: Ese Enemigo Del Oficial

NotaAuthor: pedrito » Dom 05 Ago, 2012 17:49

tu reflexion relativa al Oficial de turno, que piensa siempre que sus Comandantes de Puesto se dedican todo el dia a engañarles, facilitarle falsos datos, informaciones interesadas y a vivir mejor que él, y por tanto, y en respuesta él, se dedica a desconfiar del C.P., a no permitir que viva mejor que él, a fiscalizar todo lo que hace para poder tener un as en la manga en caso de necesidad (escuchando con maximo interes la rajada del G.C., durante las vigilancias de servicio, sin discriminar si el G.C. es de los leales y responsables o de los que nadan contracorriente e intentando que el barco naufrage), y sin embargo tomandose con recelo y desconfianza lo que su C.P. le dice, y no digamos, cuando tras repartir su telefono particular y oficial por tu demarcacion le llama algun particular o politico municipal para rajar del Suboficial que esta o ha estado realizando una actuacion que le perjudica directamente a esa persona en cuestion o a su familia, sin saber quien es la persona que le llama, a que se dedica y si acaso es trigo limpio, Y lo que tu describes tan acertadamente y lo que aqui digo yo, me ha pasado en mis años como C.P., demasiadas veces, y creo que de seguir asi me seguira pasando, aunque me imagino que al igual que tu, ya se he adquirido experiencia suficiente como para esquivar, evitar, en ultimo caso aguantar, y despues continuar, por que el tiempo pone a cada uno en su sitio y cada uno se gana su cielo particular, y le miden por su trayectoria y no por la opinion de un Oficial.- :shock:[/quote]

Llevo 30 años en el Cuerpo, y 20 de Comte.Puesto, destino en ocho comandancias, poseo alguna que otra condecoración y varias felicitaciones, llevo 21 días de baja en los 30 años, nunca he sido corregido, pero, tengo que reconocerlo, llevas razón compañero, en la inmensa mayoría de los oficiales es lo que he visto, además de lo que dicen otros compañeros, vigilar cuatro papeletas, quitarse de en medio cuando hay que instruir alguna diligencia complicada en la que han tenido la mala suerte de tropezarse, y mas y mas, todo lo que los compañeros han reflejado negativamente hacia los oficiales en general, salvando muy pero que muy pocas excepciones, es la realidad.He de decir que nunca me he presentado a oficial en quince años, pero sólo ha sido porque he buscado el interés de mi familia antes que el mío. Una pena, pero es la verdad, entre ellos y los elementos de algunos guardias, que cada día abundan más, y a los que si se dan de baja porque uno a intentado que esten en su sitio, te lo recriminan, como si uno tuviera la culpa de que se den de baja.
Avatar de Usuario
pedrito
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue 25 Feb, 2010 17:49

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron