SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: Lork370 » Jue 02 Feb, 2012 20:40

Tengo una duda que no acabo de encontrar respuesta y es si una baja medica que se inicia antes del plazo de incorporación, interrumpiria el computo de los 30 dias del plazo de incorporación? es decir una persona se encuentra de baja media y sale destinado a otra Unidad, cuando comienza el plazo de incorporación? una vez finalizada la baja o cuando indica el BOC?
Saludos a todos

Lork370
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:06
Ubicación: 636

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: ratapeluda » Jue 02 Feb, 2012 21:06

Conozco un caso igual y el plazo se lo concedieron a partir del alta de la baja.
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: P80 » Vie 03 Feb, 2012 00:10

[quote user="Lork370" post="37029"]Tengo una duda que no acabo de encontrar respuesta y es si una baja medica que se inicia antes del plazo de incorporación, interrumpiria el computo de los 30 dias del plazo de incorporación? es decir una persona se encuentra de baja media y sale destinado a otra Unidad, cuando comienza el plazo de incorporación? una vez finalizada la baja o cuando indica el BOC?
Saludos a todos[/quote]

Depende del Jefe de la Comandancia. En el Reglamento de destinos la unica excepción que contempla es una C.S. en el extranjero.

P80
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 15:25

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 03 Feb, 2012 02:13

REAL DECRETO 1250/2001, DE 19 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROVISIÓN DE DESTINOS DEL PERSONAL DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

Artículo 29. Incorporación al destino.

1. El plazo para la incorporación al destino será de:

a) Un mes, si comporta cambio de residencia.

b) Tres días hábiles, si no implica cambio de residencia.

2. El plazo se contará desde el momento en que sea efectivo el destino. No obstante lo anterior y si no se ordena lo contrario, cuando el destinado estuviere desempeñando comisión de servicio en el extranjero, se incorporará al nuevo destino al finalizar la misma. En estos casos, el Jefe de la unidad, centro u organismo en el que cesa el interesado participará tal circunstancia al de aquélla a la que pase destinado y el plazo se computará desde la fecha de retorno al territorio nacional.

3. Cuando excepcionalmente se disponga la incorporación urgente a un destino, se notificará personalmente, efectuándose sin demora y en el plazo de tiempo necesario para realizar el desplazamiento. En tal caso, el interesado podrá disponer, en el momento en que las necesidades del servicio lo permitan, de un plazo equivalente al que con arreglo al apartado 1 de este artículo le corresponda.


Estoy de acuerdo con P80. La norma sólo hace referencia a las comisiones de servicio en el extranjero, así que tú verás. Como no hay nada expresamente regulado, yo en cualquier caso elevaría consulta a través de correo electrónico a Recursos Humanos de la comandancia a ver qué contestan, no sea que se lo deniegues (probablemente con razón), el otro haga una instancia y luego en la comandancia te dejen con el culo al aire.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: javier062 » Vie 03 Feb, 2012 11:34

aunque se este de baja una vez uqe pasas destinado se empieza el plazo de incorporación, eso si, una vez que estas dado de alta tendrías que incorporarte a la Unidad y despues solicitar el plazo de incorporación
Avatar de Usuario
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun 15 Jun, 2009 16:45

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: neox » Vie 03 Feb, 2012 12:53

[quote user="javier062" post="37051"]aunque se este de baja una vez uqe pasas destinado se empieza el plazo de incorporación, eso si, una vez que estas dado de alta tendrías que incorporarte a la Unidad y despues solicitar el plazo de incorporación[/quote]


Nunca he visto a nadie que se incorpore y luego solicite el plazo de incorpopración, parece inverosímil que alguien que ya se ha incorporado a su destino, solicite el plazo de incorporación, ¿no crees?
Yo OPINO que el PLAZO de incorporación es eso, un PLAZO para incorporarte, ni es un Permiso ni unas vacaciones que puedas modificar/suspender/retomar. Por tanto, se coge o no se coge, es decir, si te coincide una baja durante ese plazo, entiendo que sigues de baja y pierdes el plazo de incorporación.

Es mi opinión.-
Avatar de Usuario
neox
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 260
Registrado: Dom 14 Jun, 2009 13:24

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: javier062 » Vie 03 Feb, 2012 15:12

[quote user="neox" post="37052"][quote user="javier062" post="37051"]aunque se este de baja una vez uqe pasas destinado se empieza el plazo de incorporación, eso si, una vez que estas dado de alta tendrías que incorporarte a la Unidad y despues solicitar el plazo de incorporación[/quote]


Nunca he visto a nadie que se incorpore y luego solicite el plazo de incorpopración, parece inverosímil que alguien que ya se ha incorporado a su destino, solicite el plazo de incorporación, ¿no crees?
Yo OPINO que el PLAZO de incorporación es eso, un PLAZO para incorporarte, ni es un Permiso ni unas vacaciones que puedas modificar/suspender/retomar. Por tanto, se coge o no se coge, es decir, si te coincide una baja durante ese plazo, entiendo que sigues de baja y pierdes el plazo de incorporación.

Es mi opinión.-[/quote]

pues sí, conozco el caso de una Guardia que se ircorporó a la Unidad despues de haber estado de baja y solicito el plazo de incorporación para realizar ya que su traslado (enseres etc.) no lo había realizado del todo
Avatar de Usuario
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun 15 Jun, 2009 16:45

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 03 Feb, 2012 16:37

[quote user="javier062" post="37054"]

pues sí, conozco el caso de una Guardia que se ircorporó a la Unidad despues de haber estado de baja y solicito el plazo de incorporación para realizar ya que su traslado (enseres etc.) no lo había realizado del todo[/quote]

¿Y se lo concedieron?

De todas formas, en mi primer destino como guardia civil sólo nos dieron 10 días para incorporarnos a las unidades al coincidir con el verano, y los restantes 20 días nos los concedieron posteriormente, porque así venía expresamente recogido en la resolución de los destinos.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: CUERVO1965 » Vie 03 Feb, 2012 16:49

Por experiencia personal y por la profesional con Guardias que se habían de incorporar al Puesto ( este mes tengo uno). El plazo de incorporación se inicia una vez hayas causado alta para el servicio. Ejemplo.- Imaginaros que la baja significa estar todo el mes de incorporación que marca el BOC en el hospital.... no te puedes incorporar al destino y no tienes que solicitar nada, se te inicia al día siguiente el cómputo de un mes de plazo para incorporarte, en las mismas condiciones que el resto de los destinados, o tres días, dependiendo de dónde vas y dónde vives.

CUERVO1965
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar 24 Nov, 2009 13:17

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: CUERVO1965 » Vie 03 Feb, 2012 16:51

Se me olvidaba,,,el destinado puede incorporarse durante ese mes cuando quiera e iniciar la prestación de Servicio, interrumpiendo ese período, o agotarlo al completo,,,,,pero me da que esto no lo ha hecho nadie,,,,bueno en un destino yo si lo hice, ,,, pero eso es otra historia.

CUERVO1965
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar 24 Nov, 2009 13:17

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: ratapeluda » Vie 03 Feb, 2012 18:48

[quote user="CUERVO1965" post="37058"]Se me olvidaba,,,el destinado puede incorporarse durante ese mes cuando quiera e iniciar la prestación de Servicio, interrumpiendo ese período, o agotarlo al completo,,,,,pero me da que esto no lo ha hecho nadie,,,,bueno en un destino yo si lo hice, ,,, pero eso es otra historia.[/quote]

Personalmente lo hice hace años (con la antigüa legislación), y poder coger vacaciones y no perderlas como perdí a mi perro tomy.............., estoy contigo CUERVO1965, SI se puede coger el permiso de incorporación tras el alta de la baja.
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
Avatar de Usuario
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 615
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 15:13

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: NANDOONE » Vie 03 Feb, 2012 19:14

[quote user="P80" post="37044"][quote user="Lork370" post="37029"]Tengo una duda que no acabo de encontrar respuesta y es si una baja medica que se inicia antes del plazo de incorporación, interrumpiria el computo de los 30 dias del plazo de incorporación? es decir una persona se encuentra de baja media y sale destinado a otra Unidad, cuando comienza el plazo de incorporación? una vez finalizada la baja o cuando indica el BOC?
Saludos a todos[/quote]

Depende del Jefe de la Comandancia. En el Reglamento de destinos la unica excepción que contempla es una C.S. en el extranjero.[/quote]



Tienes razón, es el unico caso que contempla

NANDOONE
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie 26 Jun, 2009 14:26

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 03 Feb, 2012 19:24

En la OG Bajas para el servicio por motivos de salud, el artículo 5.3 dice lo siguiente:

5.3 Cuando se produzca la baja en una localidad distinta a la de su residencia oficial, se comunicará de forma inmediata a la unidad de destino la nueva
situación, remitiendo a la misma, la copia correspondiente a “la unidad”, indicando si existe causa justificada de no incorporación a su destino, en
razón de la enfermedad o lesión que padezca. Las bajas producidas en esta situación serán gestionadas y controladas por el Servicio Médico de la
demarcación de su residencia temporal, que deberá informar periódicamente al Servicio Médico de la Unidad de destino.


Así que interpretando ese artículo, yo entiendo que la necesidad (o no) de interrumpir el plazo de incorporación al producirse una baja médica y que vuelva a contar una vez dado de alta, está condicionada a la existencia de una causa justificada que le impida incorporarse a su destino (porque una cosa es estar de baja porque te has roto una pierna, que estarlo por una diarrea o un resfriado). Si el presunto "perjudicado" pretende que se le reconozca con posterioridad ese mes de incorporación (o los días que sean), supongo que los servicios médicos tendrán que informar si existía esa imposibilidad de poder incorporarse a su destino mientras estaba de baja (porque el que está de baja médica es evidente que está exento de prestar servicio, pero no necesariamente le impide también moverse ni de hacer los trámites habituales para cambiar de residencia); en caso contrario: ajo y agua, y a trabajar.

Bueno, es mi parecer, pero creo que tiene su lógica.
Avatar de Usuario
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 641
Registrado: Lun 31 Ago, 2009 12:10
Ubicación: Allá donde se juntan los caminos...

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 04 Feb, 2012 20:13

Yo opino que el plazo de incorporacion no lo dan para incorporarse solamente, ya que esto con un dia o dos tendrias tiempo suficiente. Lo dan para que gestiones el colegio de los nños, realices toda la mudanza y sobre todo acondiciones tu nuevo hogar etc...., y todos estos cometidos dificilmente se pueden realizar con ciertas bajas médicas.
Avatar de Usuario
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 688
Registrado: Jue 28 May, 2009 10:50

Re: SOBRE PLAZO DE INCORPORACION

NotaAuthor: mano61 » Dom 05 Feb, 2012 19:30

Las cosas sencillas no hay porqué complicarlas; lo lógico es que la Unidad de origen participe a la de destino la fecha que causa baja en la Unidad, que no la que inicia el plazo de incorporación, y le haga constar la situación de baja médica del interesado.
El interesado, una vez cumplimentado el tramite anterior y sea alta médica, mediante la correspondiente instancia solicita al su nuevo Jefe de Comandancia, se le considere el inicio del plazo de incorporación el mismo día de su alta médica.
Si el Jefe de Comandancia de destino no es complicado, estoy seguro que lo concederá, al menos así es en la Comandancias que conozco.

mano61
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 18:55

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro