REUNION ASES DIRECTOR GENERAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

REUNION ASES DIRECTOR GENERAL

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 19 Ene, 2012 20:30

ASES se reúne con el Director General en su despacho de Guzmán el Bueno para tratar los problemas de los suboficiales
Imagen

Primera toma de contacto antes de iniciar una nueva etapa; primera impresión positiva

Como única asociación representativa de suboficiales, ASES ha sido recibida en Madrid por el nuevo Director General del Cuerpo Arsenio Fernández de Mesa. El objeto de la reunión, además de una primera toma de contacto entre ambas partes sirvió ya para ir viendo las necesidades de nuestra Escala y cuales serán nuestras principales reivindicaciones.

No hemos perdido el tiempo, el nuevo Director General ya conoce de primera mano cuales son las principales inquietudes de los suboficiales de la Guardia Civil. Durante la hora que duró la reunión, ASES puso de manifiesto que nuestra principal preocupación y reivindicación se basa en el grave problema que supone para nuestra escala el desproporcionado número de renuncias al ascenso a brigada que evidencia un grave problema de carrera profesional que nadie sabe o quiere atajar. No podemos permitir por más tiempo este drama profesional al que se ven abocados los suboficiales al llegar el momento de la renuncia. El estigma que supone la inmovilización en el empleo como principal efecto de la renuncia al ascenso está creando una bolsa de suboficiales insatisfechos que crece cada año y esto no beneficia en nada al Cuerpo.

La productividad ocupó buena parte de nuestra exposición. Por un lado, pedimos al Director General que se vigile minuciosamente los casos de pérdida de productividad estructural continuadas que se producen cuando en un año se retira este complemento más de tres ocasiones en la E-13 o E-2 y más de cuatro en E-12, estos casos debe ser revisados para evitar intolerables discriminaciones retributivas. Por otro lado, insistimos en que los suboficiales que no están en alguna modalidad de estructural ejercen de igual forma el mando y tienen responsabilidades como tales, nuestra propuesta fue que cobraran la E-7 por lo menos una vez al trimestre. Estas dos medidas no suponen gasto adicional alguno, así que no nos salimos de los criterios de austeridad que se nos han pedido.

El necesario apoyo a los suboficiales en los diferentes destinos y la consideración como verdaderos mandos, el cierre de cuarteles y su reconversión en puestos principales, el apoyo a las asociaciones profesionales y a sus representantes con la atribución de horas y permisos asociativos para que puedan desarrollar su labor, el estado de motivación de los guardias civiles … fueron algunos otros temas de los que se hablo.

Lógicamente, este tipo de reuniones sirven para conocerse y anunciar muy genéricamente intenciones. El nuevo Director General todavía no tiene una respuesta a todos estos problemas, acaba de llegar y habrá que darle tiempo. Quiere mejorar todo lo que sea posible nuestra escala y la guardia civil en general a la que respeta profundamente. ASES por su parte mostró su disposición a colaborar y a realizar planteamientos posibilistas y que sean reales, somos conscientes de la situación en la que nos encontramos.

La primera impresión es buena, y como le dijimos textualmente en la reunión “esperamos que Arsenio Fernández de Mesa sea el Director General que por fin acabe con el estigma de las renuncias al ascenso en nuestras Escala”.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron