Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: djmj » Mar 21 Oct, 2008 13:08

hace un tiempo me dijeron que un tte coronel no tiene el tratamiento de ussia, el caso es que siempre me han explicado que si. que hacer?

gracias

djmj
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue 14 Ago, 2008 15:28

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: leguineche » Mar 21 Oct, 2008 14:38

Tengo entendido que el empleo de Teniente Coronel no tiene tratamiento de Usía y si el de Coronel. El que lo tiene es el cargo de Jefe de Comandancia.
Avatar de Usuario
leguineche
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:38
Ubicación: Abismo de Hell

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: altamache » Mar 21 Oct, 2008 15:23

Creo que si un Teniente Coronel tiene el cargo de Jefe de Comandancia tiene el tratamiento de Usia y en otro caso solo los Coroneles. Eso siempre me han dicho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
altamache
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 20:32
Ubicación: Allí donde el viento me lleve

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: Nostromo » Mar 21 Oct, 2008 16:07

El tratamiento no tiene nada que ver con el mando que ejerzan, sino con el protocolo y las condecoraciones que posean.
Tienen el tratamiento de Ilustrísimo: coroneles y capitanes de navío así como los tenientes coroneles en posesión de la Placa de San Hermenegildo

Si os hubieseis encomendado a San Google, habríais encontrado cosas como las que transcribo:

Tratamientos militares

El Real Decreto 2945/1983, de 9 de noviembre, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra, en sus sus art. 301 al 305, establece lo siguiente:

Artículo 301.

Todo militar recibirá, tanto de palabra como por escrito, el tratamiento que tenga legalmente reconocido por razón de la dignidad, autoridad, empleo o cargo y condecoraciones que posea. En el ámbito militar sólo se emplearán los tratamientos señalados en este título. En sus relaciones con autoridades civiles el militar les dará el tratamiento que legalmente les corresponda.

Artículo 302.

Los Reyes de España tienen el tratamiento de Majestad; el Príncipe de Asturias y los Infantes de España el de Alteza Real; el Presidente y el Vicepresidente del Gobierno, el Ministro de Defensa y los Oficiales Generales el de Excelencia; los Coroneles y Capitanes de navío el de Señoría, y los restantes miembros de las Fuerzas Armadas el de Usted. Las distintas formas de expresión oral y escrita de estos tratamientos serán las reglamentariamente establecidas.

Artículo 303.

Los Caballeros Grandes Cruces y Laureados de la Real y Militar Orden de San Fernando tendrán el tratamiento superior al que por su empleo les corresponda. Los condecorados con la Medalla Militar Individual recibirán el del empleo inmediato superior al suyo. Los Caballeros de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en la categoría de Gran Cruz, tendrán el de Excelencia y, en la de Placa, el de Señoría. Los poseedores de la Gran Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico con distintivo blanco, el de Excelencia.

Artículo 304.

Los Jueces militares, en el ejercicio de su cargo, recibirán el tratamiento de Señoría, si no tuvieran otro superior por razón de empleo o condecoración.

Artículo 305.

En mensajes cursados entre componentes de las Fuerzas Armadas por asuntos del servicio se omitirán los tratamientos.

Los restantes miembros de las Fuerzas Armadas tienen el tratamiento de Señor Don.
Avatar de Usuario
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:45
Ubicación: Joder...¡¿Dónde estoy?!

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: juan23 » Mar 21 Oct, 2008 18:08

Pues sí, nostromo, san goooooogle encuentra eso y es una ley, pero desde que ingresé allá por 1984, siempre me enseñaron que el Teniente Coronel de la Guardia Civil con mando de Jefe de Comandancia tenía el tratamiento de Señoría y así lo he aplicado.
Supongo que me enseñaron mal, pero eso es lo que hay.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
Avatar de Usuario
juan23
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:02
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: valido » Mar 21 Oct, 2008 20:37

[quote user="juan23" post="3658"]Pues sí, nostromo, san goooooogle encuentra eso y es una ley, pero desde que ingresé allá por 1984, siempre me enseñaron que el Teniente Coronel de la Guardia Civil con mando de Jefe de Comandancia tenía el tratamiento de Señoría y así lo he aplicado.
Supongo que me enseñaron mal, pero eso es lo que hay.
[/quote]

Si es que en esta empresa la docencia, formación, enseñanza, ... siempre ha sido un verdadero solar. A mí también me dijo lo mismo un subteniente en la academia (Baeza School), y al preguntarle dónde lo ponía me contestó que "a mí me lo dijeron cuando entré". Así que con estas respuestas podemos llegar a la propia fundación y ser un bulo o radiomacuto de 1844, o del I Tercio, etc.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 20:30

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: VICRO » Mar 21 Oct, 2008 20:55

Nostromo ha estado acertadísimo haciendo mención a la norma, efectivamente el tratamiento de Su Señoría (Ussía), Ilmo., corresponde a los Ttes. Coroneles que tengan concedidas la Placa de San Hermenegildo. En defensa de algún Guardia Civil de ese empleo, debo decir que conocí a uno que siendo consciente de que no le correspondía ese tratamiento hizo llegar un escrito a toda la Comandancia para que no se le diera el mismo, ni en escritos ni en demás formulismos, como siempre es una cuestión de integridad personal y de respeto a la norma, quizá sea una chorrada pero decía mucho de su forma de ser y actuar, un ejemplo a seguir que creo no alcanzó el Generalato.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: Madejo » Mar 21 Oct, 2008 21:04

Tengo un pdf con los tratamientos en España, que encontré no sé donde.

No respondo de su exactitud, ni recuerdo de donde proviene.

un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Madejo
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:38

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: canario » Mar 21 Oct, 2008 23:23

Estimados señores:
De acuerdo con el art 303 "... Los Caballeros de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en la categoría de Gran Cruz, tendrán el de Excelencia y, en la de Placa, el de Señoría....", así que si no teneis inconveniente, y como poseedor de dicha Placa, a partir de ahora me podeis tratar de Ussia.

Nostromo, de debo una por subirme el tratamiento, cuando nos veamos, la bebida corre de mi cuenta (el agua, quiero decir)

canario
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:30

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: VICRO » Mié 22 Oct, 2008 20:40

Pues siempre a su disposición y órdenes, Sr. Su Señoría Canario ¿lo he reseñado bien?, pues eso, a seguir "chapando".
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: canario » Mié 22 Oct, 2008 23:32

Dejé de "chapar" el mismo día en que acabó el examen, y de momento, NO PIENSO COGER UN LIBRO.

Salí muy decepcionado del examen, no solo por el examen en sí, sino tambien al ver que siguen con la politica de dar el examen a alguna persona determinada (al menos las preguntas de cierto tema).

Pero bueno, eso no quita que en enero deshoje la margarita y si se puede, volver a presentarme, pues es mi ultima oportunidad, ya que cumplo los 50 en 2010, pero eso sí, si me presento, le voy a pedir al profesor de turno que me trate de "ussia", por si acaso...

canario
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 66
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:30

Re: Tratamiento De Ussia A Un Tte Coronel

NotaAuthor: VICRO » Jue 23 Oct, 2008 22:56

A mi me sucedió igual que a ti amigo Canario, pero no debemos de perder el ánimo, así que vamos a por la "penúltima".

Un abrazo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro