[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS...)

RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS...)

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: jpgr6747 » Mar 25 Sep, 2012 22:02

En el Asunto de la concesión de la Cruz del Mérito Militar, discrepo con el compañero que dice que se lo digan al que ha estado 6 meses fuera de casa hablando 10 minutos al dia con la familia en el sentido de que :
1º nadie le ha obligado a que vaya (normalmente van por las dietas)
2º si bien ha sido merecedor de dicha recompensa, por haber reunido los requisitos para su concesión, me parece correcto que obre en su expediente y se le autorice a portarla incluso en el uniforme de gala de la Guardia Civil; ahora bien, una cosa es que la posea y se le autorice a portarla y otra cosa es que le bareme para ascender en la Guardia Civil, NO OLVIDEMOS QUE LA CONSIGUIÓ EN EL EJÉRCITO.

Dicho de otro modo:
Se están equiparando 6 meses de misión del Ejército a 8 años de servicio en la Guardia Civil (8 X 0,50 = 4 puntos)

Lógicamente todos aquellos compañeros que procedeis del Ejército y teneis la Medalla sentireis que teneis derecho a ella, y eso no lo discuto, pero creo que es un poco desproporcionado que bareme en el sentido que lo hace.

Suerte a todos los que esteis estudiando para ascender. Saludos

jpgr6747
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab 21 Nov, 2009 13:00

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: M a r i a » Mar 25 Sep, 2012 22:15

[quote user="ovny" post="41774"][quote user="jomade58" post="41770"]En esto de la concesión de las medallas, estamos en clara desventaja con respecto a la escala de cabos y guardias.
Estos las reciben al cumplir los 15,20,25 y 30 años de servicios. Si alguno de ellos tiene alguna falta disciplinaria, se cancela a su tiempo y punto final.
Como alguno de nosotros tenga una falta disciplinaria, no basta con cancelarla, los h. de p de la orden de San Hermenegildo te marcan para toda tu vida, y jamás te la conceden.
Esta es una de las cosas "buenas" que tiene ser militar.[/quote]

Entonces lo llevo claro, siendo guardia civil tuve dos faltas leves y ya están canceladas por supuesto, aunque yo la solicitaré en su momento (me faltan 3 años) y veremos lo que me dicen.

Ovny.[/quote]

Eso que estáis suponiendo no es cierto. Se de alguno que ha tenido un correctivo (Que posteriormente ha sido cancelado), que han obtenido la cruz, la encomienda y la Placa.
Al cancelar los correctivos se extrae del expediente personal la hoja donde aparece, por lo que no figura ninguna nota desfavorable una vez canceladas las sanciones.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue 16 Sep, 2010 00:41

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: jomade58 » Mié 26 Sep, 2012 13:13

María, has de saber, que yo tengo una falta grave cancelada hace más de 10 años. He solicitado tres veces la cruz de la encomienda y me la han denegado sistemáticamente las mismas veces.
Dime ha quién conoces que se las han concedido, para hacer un recurso a estos h. de p. de militares.
Gracias.

jomade58
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 08 Feb, 2010 12:05

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: keso » Mié 26 Sep, 2012 14:19

[quote user="jomade58" post="41787"]María, has de saber, que yo tengo una falta grave cancelada hace más de 10 años. He solicitado tres veces la cruz de la encomienda y me la han denegado sistemáticamente las mismas veces.
Dime ha quién conoces que se las han concedido, para hacer un recurso a estos h. de p. de militares.
Gracias.[/quote]

la guardia civil es de naturaleza militar....

para que quieres tal medalla?? sabes que te nombran caballero???

h.p MILITARES.

ofendes

keso
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab 31 Ene, 2009 18:32

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: pitbul » Mié 26 Sep, 2012 18:22


pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 103
Registrado: Mar 30 Jun, 2009 23:39

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: jomade58 » Mié 26 Sep, 2012 19:40


jomade58
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 08 Feb, 2010 12:05

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: M a r i a » Mié 26 Sep, 2012 20:02

[quote user="jomade58" post="41787"]María, has de saber, que yo tengo una falta grave cancelada hace más de 10 años. He solicitado tres veces la cruz de la encomienda y me la han denegado sistemáticamente las mismas veces.
Dime ha quién conoces que se las han concedido, para hacer un recurso a estos h. de p. de militares.
Gracias.[/quote]

Hola, te comento.

Si como supongo, sigues perteneciendo a la orden de San Hermenegildo y no te han expulsado "Deberían" de concederla, creo que no habrá inconveniente.
Recuerdo (Y esto lo digo de memoria, sin consultar la reglamentación), que puede ser expulsado de la citada institución no ya por una o dos sanciones disciplinarias, sino por haber considerado la actitud o los hechos deshonrosos para permanecer en San Hermenegildo.
Por otra parte pienso que la solicitud va dirigida a quien tiene potestad para concederla, es decir al Rey, por lo que me entra la duda de que no haya sido cursada tu solicitud.
También cable la posibilidad que estés esperando el "Título acreditativo", pues suele tardar mas de un año. Yo no he recibido aún el último y eso que ya salió la concesión publicada en mayo o en junio en el BOC.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue 16 Sep, 2010 00:41

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: ovny » Mié 26 Sep, 2012 20:08

[quote user="M a r i a" post="41783"][quote user="ovny" post="41774"][quote user="jomade58" post="41770"]En esto de la concesión de las medallas, estamos en clara desventaja con respecto a la escala de cabos y guardias.
Estos las reciben al cumplir los 15,20,25 y 30 años de servicios. Si alguno de ellos tiene alguna falta disciplinaria, se cancela a su tiempo y punto final.
Como alguno de nosotros tenga una falta disciplinaria, no basta con cancelarla, los h. de p de la orden de San Hermenegildo te marcan para toda tu vida, y jamás te la conceden.
Esta es una de las cosas "buenas" que tiene ser militar.[/quote]

Entonces lo llevo claro, siendo guardia civil tuve dos faltas leves y ya están canceladas por supuesto, aunque yo la solicitaré en su momento (me faltan 3 años) y veremos lo que me dicen.

Ovny.[/quote]

Eso que estáis suponiendo no es cierto. Se de alguno que ha tenido un correctivo (Que posteriormente ha sido cancelado), que han obtenido la cruz, la encomienda y la Placa.
Al cancelar los correctivos se extrae del expediente personal la hoja donde aparece, por lo que no figura ninguna nota desfavorable una vez canceladas las sanciones.

Un saludo,[/quote]

Siendo así la solicitaré, aunque sea por llevar un punto más para lo de oficial si todavía para entonces sigo opositando.

Ovny.

ovny
 

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: juan33 » Mié 26 Sep, 2012 21:08

[quote user="pitbul" post="41796"]Buenas tardes comapñeros:
Mi caso es el siguiente: LLevo 32 años de servicio y por no pedir la encomienda en su fecha, actualmente no puedo pedir la siguiene (Gran Cruz), y me informan que hay que esperar haber transcurrido cinco años de haber sido concedida la anterior. conclusión burocracia inutil, burocracia, burocracia, etc
Saludos a todos los compañeros y feliz Patrona 2012.[/quote]


La gran cruz??. Salvo que tengas empleo de general...

juan33
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 02:37

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: gudari » Jue 27 Sep, 2012 11:26

Según la naturaleza del correctivo, lo valoran ellos aunque lo tengas cancelado. Leete las normas, estan en intranet.
De todas formas que sepas que eres militar tu tambien, si no te gusta oposita a otro cuerpo y nos dejas tranquios a los que sabiamos donde veniamos.

gudari
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar 11 Ene, 2011 12:36
Ubicación: Norte de España

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: ovny » Jue 27 Sep, 2012 11:32

[quote user="gudari" post="41811"]Según la naturaleza del correctivo, lo valoran ellos aunque lo tengas cancelado. Leete las normas, estan en intranet.
De todas formas que sepas que eres militar tu tambien, si no te gusta oposita a otro cuerpo y nos dejas tranquios a los que sabiamos donde veniamos.[/quote]

+1 ;-)

ovny
 

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: estrello » Jue 27 Sep, 2012 20:19

Por lo que he leido según lo aprobado la primera concesión de la GRAN CRUZ DEL MERITO DE LA GUARDIA CIVIL, va a ser para la "VIRGEN DEL PILAR, nuestra Patrona, así que en esta semana o antes del día 12 creo veremos su publicación en el BOE.

Habrá que estudiar la reforma ya publicada en el BOE mediante Orden Ministerial para ver como quedan sus requisitos de concesión y solicitudes posibles.

Pienso que esta debería concederse de oficio a todo el personal del Cuerpo que reuniera los requisitos exigidos con unos determinados años de servicio y por supuesto antes de cumplir la edad de pase a situación de Reserva, ya que si es para ostentarla en el uniforme en esta ultima situación poco se va a poder lucirla, salvo que asistas de uniforme c uando estes en situacion de Reserva o Retirado a los actos de la Patrona o similares.
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: estrello » Sab 13 Oct, 2012 12:53

Como continuación a mi mensaje anterior y en relación a la ORDEN MERITO GUARDIA CIVIL, quiero exponer lo siguiente :

Recientemente se ha publicado en http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/25/p ... -11969.pdf la Orden INT/2008/2012, de 21 de septiembre, por la que se regula la Orden del Mérito de la Guardia Civil (OMCGC), contemplada en La Ley 19/1976, de 29 de mayo, sobre creación de la repetida condecoración para premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve, que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria, que fue desarrollada mediante el Reglamento de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por la Orden del Ministro de la Gobernación de 1 de febrero de 1977 y modificada dicha Ley recientemente por la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, cambiando la denominación de la citada recompensa e introduciendo la categoría de la Gran Cruz.

En relación a la categoría de Cruz con Distintivo Blanco, estimo lo siguiente:

1º.- Salvo excepciones reguladas, debería concederse con carácter general a todos los componentes del Cuerpo con motivo de la festividad de la Patrona del Cuerpo anterior al año en que el interesado cumpla por su Escala la edad de su pase a situación de Reserva, con independencia de que este solicite continuación en el Cuerpo como activo, con lo cual al menos podrá ostentarla de uniforme en dicha fiesta.

2º.- No se debería tener en cuenta en el caso anterior si el componente que pasa a Reserva posee una o varias medallas mas de esta misma clase u otra, ya que ello sería minusvalorar por ejemplo su estancia en las Unidades Vascas y Navarra; ser número uno de su promoción; servicios extraordinarios u otros méritos valorados en su momento, etc.

3º.- Además de la concesión de oficio, podría ser solicitada por los interesados ya que puede darse el caso que por extravío de propuestas; omisión involuntaria de elevación de propuesta; cambio del personal de su ultimo destino que deban proponerle; tiempo transcurrido desde su pase a Reserva (13 de octubre año anterior a igual fecha del año siguiente); considerar su ultimo Jefe que no reúne requisitos; u otras circunstancias que motivaran que un componente no sea propuesto y/o no se le conceda la condecoración; etc.,.

4º.- Podría ser solicitada y concedida con un número de años de actividad en el Cuerpo, 25, 30, etc., o por tiempo de pertenencia acorde con la Escala/s que pertenezca o haya pertenecido cada uno dentro del Cuerpo.

Deseemos que en las instrucciones que se dicten para las concesiones del año 2013 se tenga en cuenta alguna de dichas consideraciones
Avatar de Usuario
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 21:19
Ubicación: ESPAÑA

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: emilionukem » Lun 15 Oct, 2018 19:48

Veo que algunos habéis mencionado la concesión de la cruz del mérito de la Guardia Civil por el pase a reserva.
¿Alguien sabe en qué normativa se indica que se conceda la misma por el pase a reserva?, porque no lo encuentro por ningún sitio.
Avatar de Usuario
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 349
Registrado: Jue 07 Ene, 2010 23:54

Re: RECONOCIMIENTO (CRUCES, MEDALLAS, ENCOMIENDAS...GRACIAS.

NotaAuthor: subo » Mié 17 Oct, 2018 01:26

Pues yo estoy en un caso parecido al tuyo.... Pero ya pude solicitarla la de San Hermeregildo, pero no me molesten pues su Reglamento es muy claro, así que naaa, para una medalla que iba a tener jjj, de la escala de cabos y guardias no pille ninguna de los 15 años y demás pues justo no los cumplí, que recuerdo como en mi promoción a dos meses de la entrega de despachos se volvió loco todo el mundo pidiendo la de los 15 20 años ect... Pues una vez ascendido no la podían pedir y algún punto luego te da... Y yo vengo de militar pero en mi Unidad era el rebelde y tanto los antiguos como los modernos con apenas año y medio de servicio tenían todos la medalla al Mérito militar y yo nada con mis 5 años pero bueno laaa verdad es que me daba igual pero visto ahora a tiempo pasado que bien me hubiera venido COMO DECÍAMOS UNA MEDALLA AL MÉRITO MILITAR POR PELOTA Y BUEN CHAVAL.
Como resumen esa frase última se puede trasladar en un porcentaje alto a las medallas que se conceden en el Cuerpo.

subo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Ago, 2008 22:02

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Majestic-12 [Bot]

cron