Acenso A Brigada

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Acenso A Brigada

NotaAuthor: krilin » Mié 15 Oct, 2008 08:25

Alguien tiene una idea aproximada de cuanto se está tardando actualmente en ascender de Sargento 1º a Brigada:

Gracias y un saludo.

krilin
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom 07 Sep, 2008 19:09

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: malaka » Mié 15 Oct, 2008 08:36

5 años.
Avatar de Usuario
malaka
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 15:44

Re: Ascenso A Brigada

NotaAuthor: vilamo » Mié 15 Oct, 2008 16:00

Hay que permanecer en el empleo de Sargento 1º mínimo 5 años, pero se está dando la paradoja como es mi caso que antes de los 5 años ( entre los cuatro y los cuatro y medio )podría ascender porque hay vacantes, es una circunstancia que se lleva dando varios años y que no se soluciona, aunque la Ley obliga a ello ¿por qué no se hace nada para solucionarlo ? Modificación, Real Drecreto, Ley de acompañamiento, etc., etc.
Si hay vacantes, asciende al personal que ya nos hemos tirado más de 15 años entre Sargento y Sargento 1º, ¿no es suficiente?. pero claro esto no va con los de arriba, a los que mandan les da igual, los afectados no son ellos, somos nosotros. Si les ocurriera a ellos lo habían solucionado al día siguiente.

Desde aquí propongo a la Asociación a través del Administrador que se lleve esta propuesta al próximo Consejo o Reunión con el Director, el tema también se las trae, siempre discriminando a los de abajo ¿no os parece?

ES UNA TEMA IMPORTANTE A TRATAR EN EL PRÓXIMO CONSEJO O REUNIÓN. Lo digo con conocimiento de causa porque soy un afectado.

Muchas gracias a todos, Un saludo

Espero respuesta

vilamo
 

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: motorista13 » Mié 15 Oct, 2008 18:29

De Sargento a Sargento 1º estan tardando 10 años (maximo tiempo), a Brigada 5 años (minimo)por eso de las renuncias) y a Suteniente entre 5 y medio y 6 años...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
Avatar de Usuario
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab 19 Jul, 2008 12:27

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: simba06 » Sab 25 Oct, 2008 18:59

Vilamo: tienes toda la razón del mundo

El problema que tu planteas, ya lo he expuesto en varias ocasiones y desde hace tiempo. Pero como tu dices y yo he manifestado este problema parece que no interesa a nadie aunque perjudique a Suboficiales que han podido ascender y por el requisito de los cinco años no han ascendido a Brigada por llegarles el pase a la reserva a pesar de existir deficit de plantilla (mas de 200); asi mismo igual que tu insto a esta Asociación que tome cartas en el asunto. Si esto ocurriera en la Escala de Oficiales u otra ya hubieran puesto el grito en el cielo.

Un saludo.

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:25

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: Chimichurri » Sab 25 Oct, 2008 19:12

APOYO LA MEDIDA..

Adeu...
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Avatar de Usuario
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 404
Registrado: Mar 14 Oct, 2008 20:24
Ubicación: El Limbo

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: Mikado » Dom 01 Mar, 2009 12:15

Buenas...aunque yo llevo 5 años tengo un compañero que es sgto 1º y dice que esta a punto de ascender y quiere saber si la DGGC le dira que va a ascender directamente y le dara un plazo para que renuncie a la evaluacion tal y como dice la ley: vamos que si te comunican el ascenso con antelacion o te buscas la vida para renunciar y no aparecer un dia ascendido de repente en el BOGC. ¿Algun brigada que nos cuente?

El por motivos familiares pasa de dicho ascenso a brigada y anda llamando a todos los sitios...saludos y gracias

PD: le he dicho que se asocie jejeje

Mikado
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar 24 Feb, 2009 15:58

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: eclectico » Dom 01 Mar, 2009 17:45

[quote user="Mikado" post="8225"]Buenas...aunque yo llevo 5 años tengo un compañero que es sgto 1º y dice que esta a punto de ascender y quiere saber si la DGGC le dira que va a ascender directamente y le dara un plazo para que renuncie a la evaluacion tal y como dice la ley: vamos que si te comunican el ascenso con antelacion o te buscas la vida para renunciar y no aparecer un dia ascendido de repente en el BOGC. ¿Algun brigada que nos cuente?

El por motivos familiares pasa de dicho ascenso a brigada y anda llamando a todos los sitios...saludos y gracias

PD: le he dicho que se asocie jejeje[/quote]

Hay algo que no entiendo de tu mensaje. Si está a punto de ascender a brigada y tú llevas 5 años de sargento, me parece "curioso" que no sepais que se asciende por ciclos de evaluación. Que éstos suelen salir en boletín en marzo o abril y que tiene 15 días para renunciar. Que mire la zona de escalafón para el ascenso, mira el suyo y vé si va a ser evaluado.
Por lo que dices, da la impresión de que a tu amigo le han evaluado ya y va a ascender a brigada cualquier día de estos. Sólo faltaría que un día vaya a currar y se encuentre a otro sgto. en su puesto...
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
Avatar de Usuario
eclectico
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 109
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 21:30
Ubicación: ÁLAVA

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: Mikado » Dom 01 Mar, 2009 19:18

Buenas....si, a eso me referia: ya esta evaluado pero el tema es si va a llegar un dia y ya no esta destinado o ¿se lo anunciarian con antelacion?, como una especie de "adelanto"...
y si llevo 5 años y vistos los plazos de ascenso aun no me preocupo de lo de brigada...aunque mas vale estar informado. Gracias y un saludo

Mikado
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar 24 Feb, 2009 15:58

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: lakra » Dom 01 Mar, 2009 20:05

eclectico tiene razón, posiblemente en el boletín del día 10 de marzo salga publicado el ciclo de evaluación 2009-2010, ahí te dicen entre qué numeros del escalafón pueden ascender (otra cosa son lo que realmente llegarán a ascender, puesto que te dan 15 días para pensartelo, si no dices nada, es que piensas ascender, te evaluan y pronto sabrás el día exacto del ascenso (salvo que te adelanten la fecha) cuidado con los 15 días que yo se de uno que se le olvidó mandar, por UN DIA, la instancia solicitando la renuncia y está en un puesto a tomar por el c..... (con perdón y un un saludo para él si me está viendo), yo soy de los primeros de este próximo ciclo de evaluación y si no cambia la cosa ascenderé cuando lleve justo los 5 años de sargento 1º, aunque hasta el último día no lo voy a tener totalmente claro. un saludo y suerte para tu amigo
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
lakra
Subteniente
Subteniente
 
Mensajes: 239
Registrado: Dom 25 Ene, 2009 12:55

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: fun-eu » Dom 01 Mar, 2009 20:29

PARA LOS QUE ESTÁN PREOCUPADOS CUANDO VAN A ASCENDER EN LA INTRANET DEL CUERPO SE ADELANTA ESTA CIRCUSNTANCIA CON UNOS SEIS MESES.

PERSONAL, RECURSOS HUMANOS, PROVISIÓN DE DESTINOS, PREVISIONES DE ASCENSO. AHÍ ESTÁN LOS PRÓXIMOS ASCENSOS A TODOS LOS EMPLEOS.

VAIS CONSULTANDO LOS ESCALAFONES QUE ESTÁN EN LA MISMA PÁGINA Y SE PREVÉ EL ASCENSO.

fun-eu
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar 08 Jul, 2008 16:09

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: frankduke » Lun 02 Mar, 2009 19:19

[quote user="Mikado" post="8240"]Buenas....si, a eso me referia: ya esta evaluado pero el tema es si va a llegar un dia y ya no esta destinado o ¿se lo anunciarian con antelacion?, como una especie de "adelanto"...
y si llevo 5 años y vistos los plazos de ascenso aun no me preocupo de lo de brigada...aunque mas vale estar informado. Gracias y un saludo[/quote]

avisarte nadie te avisa, debe de estar pendiente él mismo,que mire las previsiones de ascensos en la intranet, recursos humanos, ahí vendrá la fecha más o menos exacta y esté pendiente del boletín de defensa que es donde salen los destinos, antes de ser publicados en el boc; no obstante continuará en su destino en comisión de servicio hasta que se ocupe su vacante o pase un año, quedando pendiente de asignación de destino en este último caso.

frankduke
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 199
Registrado: Vie 21 Nov, 2008 16:16

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: gabrielito » Mar 03 Mar, 2009 20:05

[quote user="krilin" post="3422"]Alguien tiene una idea aproximada de cuanto se está tardando actualmente en ascender de Sargento 1º a Brigada:

Gracias y un saludo.[/quote]


Segun la norma 5 años, pero parece ser que quieren adelantarlo a cuatro.
Pero os digo una cosa, el ascenso a brigada lleva destino y el castigo por renunciar a brigada, conlleva a que cuando paseds a la reserva, no te den y ni te anuncien ningun destino, pues todos ellos se los dan a brigadas o subteniente.
Parece ser que somos uns apestados-

gabrielito
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié 14 Ene, 2009 18:46

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: gabrielito » Mar 03 Mar, 2009 20:50

[quote user="simba06" post="3802"]Vilamo: tienes toda la razón del mundo

El problema que tu planteas, ya lo he expuesto en varias ocasiones y desde hace tiempo. Pero como tu dices y yo he manifestado este problema parece que no interesa a nadie aunque perjudique a Suboficiales que han podido ascender y por el requisito de los cinco años no han ascendido a Brigada por llegarles el pase a la reserva a pesar de existir deficit de plantilla (mas de 200); asi mismo igual que tu insto a esta Asociación que tome cartas en el asunto. Si esto ocurriera en la Escala de Oficiales u otra ya hubieran puesto el grito en el cielo.

Un saludo.[/quote]

Es el caso mio, yo llevo casi trece años de sargento,sargento 1º, pero por dos meses no he ascendido a brigada, por pasar a l reserva. Por que los de mi promocion, hmos sido los mas perjudicados, tardamos un añ en ascender, despue de realizar el curso. Tardamos para ascender a sargento 1º diez años y ahora, para mas inry, no podemos ascender a brigada hasta no llevar cinco años en el empleo y para más a los que pasamos a la reserva, ni siquiera nos dan plazas para destinos, por que se los dan todos a los brigadas y subtenientes. Ojo q nadie piense mal, o voy contra los compañers brigadas ni subtenientes, pero todos como suboficiales, tendriamos que tener los mismos derechos. Por todo ello sigo diciendo y manteniendo VIVA LA GUARDIA CIVIL.

gabrielito
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié 14 Ene, 2009 18:46

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: NAVIGATOR » Mar 03 Mar, 2009 21:05

ACTUALMENTE SE ASCIENDE A LOS CINCO AÑOS DE OBTENER EL EMPLEO DE SARGENTO 1º.

CINCO AÑOS JUSTOS, NI UN DIA ANTES NI UN DIA DESPUES.

Un saludo.

NAVIGATOR
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar 10 Jun, 2008 03:22

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro