USO BASE DATOS ASESGC DENUNCIA APD

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

USO BASE DATOS ASESGC DENUNCIA APD

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 31 Dic, 2010 08:55

Utilización ilegitima de la base de datos de ASES y competencia desleal
Una asociación virtual ofrece servicios que no tiene contratados con ninguna compañía o profesional

Ante las quejas que estamos recibiendo de socios por estar recibiendo en su correo electrónico información sobre otras asociaciones y sobre el hecho de que esta información este en poder de las personas que envían estos correos, es nuestra obligación informar que estamos aglutinando estas quejas en una denuncia a presentar ante la Agencia de Protección de Datos por estar utilizando datos cedidos sin autorización y para fines distintos a los autorizados en la cesión (de los que se informa en la hoja de inscripción).

Las personas que están utilizando estos datos están perfectamente identificadas por sus correos electrónicos y disponen de ellos por haber tenido relación con ASES.

En estos correos electrónicos se informa de la creación de una asociación virtual de la que no se especifica quienes son sus dirigentes y ofrecen una serie de servicios (defensa jurídica y seguro de haberes) que no se sabe que compañías o profesionales respaldan o prestan. Al mismo tiempo invitan a unirse a esta nueva asociación al destinatario del correo en un claro ejemplo de competencia desleal.

Al parecer, el servicio jurídico que se ofrece será “prestado por guardias civiles licenciados en derecho que tienen reconocida la compatibilidad”. En este asunto hay que aclarar que ningún guardia civil tiene reconocida la compatibilidad plena para el ejercicio de la abogacía y se restringe a aquellos procesos que no resulten incompatibles con su condición de guardia civil.

A pesar de ser compañeros licenciados en derecho que tienen reconocida la compatibilidad, hablan de la existencia de un GABINETE JURIDICO y que éste cobrara 3000€ del contenido económico de la reclamación.

Ofrecen un seguro de haberes y de defensa penal sin citar la compañía de seguros que les respalda.

Parece ser que la idea es hacerse cargo con las cuotas de los preinscritos (porque no existe oficialmente todavía la asociación) de las contingencias que puedan surgir, es decir, una especie de fondo común a compartir entre los participes.

Ofrecen estos oscuros servicios por 75€ y no los han contratado con ninguna compañía o profesional que pueda facturar legalmente por ellos.

Es nuestro deber informaros de la utilización ilegitima de las bases de datos de ASES por si os queréis sumar a la denuncia y de la “oferta” de servicios inexistentes.

Un saludo y feliz año nuevo.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 470
Registrado: Jue 15 May, 2008 19:28

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron