ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASCENSO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: chemagui » Vie 20 Jun, 2008 18:54

Una solución sería cambiar las plantillas de los Puestos, conseguir de una vez por todas que sean de Suboficial tods, con uno, dos, ..., Cabos/Cabos 1ºs (según la entidad de la Unidad).

También se podría contemplar la posibilidad de que en los que hubiera varios Suboficiales, debido posiblemente a la existencia de un gran volumen de trabajo, el Comandante de Puesto fuera un Subteniente/Suboficial Mayor, pues para este ascenso sí se podría exigir destino ya que dichos empleos están bien remunerados.

Además, de esta forma quizás se podrá solucionar también el ascenso a Suboficial Mayor, que al parecer en la actualidad solamente interesa a los Subtenientes que están próximo a pasar a la Reserva, porque conlleva destino y, si se están desempeñando funciones de Comandante de Puesto, al ascender a dicho empleo y cesar en las mismas, bajan las retribuciones que se perciben.

Un saludo a todos.

chemagui
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie 20 Jun, 2008 16:24

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: fanegas » Dom 06 Jul, 2008 12:24

[quote user="chemagui" post="820"]Una solución sería cambiar las plantillas de los Puestos, conseguir de una vez por todas que sean de Suboficial tods, con uno, dos, ..., Cabos/Cabos 1ºs (según la entidad de la Unidad).

También se podría contemplar la posibilidad de que en los que hubiera varios Suboficiales, debido posiblemente a la existencia de un gran volumen de trabajo, el Comandante de Puesto fuera un Subteniente/Suboficial Mayor, pues para este ascenso sí se podría exigir destino ya que dichos empleos están bien remunerados.

Además, de esta forma quizás se podrá solucionar también el ascenso a Suboficial Mayor, que al parecer en la actualidad solamente interesa a los Subtenientes que están próximo a pasar a la Reserva, porque conlleva destino y, si se están desempeñando funciones de Comandante de Puesto, al ascender a dicho empleo y cesar en las mismas, bajan las retribuciones que se perciben.

Un saludo a todos.[/quote]

fanegas
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 28 Jun, 2008 14:18

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: VERDERON RESABIAO » Lun 07 Jul, 2008 01:01

La solución al problema, facilita, facilita, ASCENSOS por el sistema de antigüedad, CON OCASIÓN DE VACANTE, y punto, ni 5, ni 6, ni 3 años mínimos en un mismo empleo, eso es lo que realmente tiene atascada la plantilla de Brigadas, además aunque creo que en poca medida, pero a su vez ahorraría algún tiempo, a algún Sargento para su ascenso a Sargento 1º. Por otro lado lo del cambio de destino por ascenso, problema de difícil solución, aunque en principio y aparentemente a muchos podría beneficiar, no se ha evaluado a los que podría perjudicar, a lo mejor hay sorpresas, y resultan perjudicados más de los que se piensa, que no todo el monte es orégano, ademas todo el que se subió a este autobús, sabia las paradas que tenia, el pretender que ahora se salte alguna, puede que jorobe a algún viajero, que bien se pase o no llegue y tenga que andar lo que no debiera.
Otra formula de incentivar, a los que no se quiere mover, podría ser una revisión de incentivos, Comandantes de Puesto somos muchísimos, en el caso de Sargentos 1º/Sgt. es la misma, se este en el Puesto en el que se este, y no nos vamos a engañar, el trabajo, la responsabilidad, la dedicación, en muchísimos casos es abismal, de acuerdo que es un gran sacrificio llevar un móvil corporativo, que pesa 100grs., pero además del peso (que por supuesto se debe incentivar con relación al que no lo lleva), también se tendrían que incentivar las llamadas recibidas y emitidas por él. Se que a muchos no les va a gustar, pero que le vamos a hacer, no nos engañemos alguno lo lleva, pero si no le hubiera sacado de la caja, a lo mejor no había hecho falta, y a lo mejor coincide con el que no se quiere mover.
ASI QUE COMO TENGO DERECHO A OPINAR SOBRE EL ASUNTO HAY VA ESO.

VERDERON RESABIAO
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 17:17

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: jufo » Mié 09 Jul, 2008 16:59

No se como se trata el tema del ascenso en el Ejercito, en la Policía Nacional, o dentro de la propia administración, pero lo que si puedo decir es que llevo bastante tiempo en la institución, más años de suboficial que en otra escala y siempre se ha escuchado lo de que el ascenso a Brigada no llevaría destino, para mi surgen una seríe de interrogantes de dificil contestación, y el ascenso a cabo llevara cambio de destino, y el pase a la escala de oficial, tampoco tendrá cambio de destino, y los ascensos dentro de esta escala?, porque pensemos que al fin y al cabo todos somos personas y con una familia detras.

Otra cosa y que cambiaria si le perdida de destino lo es cuando se ascienda a Subteniente en lugar del ascenso a Brigada, tan solo lo retrasamos.

Para mi la incongruencia la veo en que si se cesa en el destino por ascenso, esto se supone que es debido que en el nuevo empleo se debe ocupar un puesto de trabajo de mayor responsabilidad, no debería llevar esto una mayor remuneración, no como pasa actualmente que aparte de tener que moverte, en muchos de los destinos ademas pierdes dinero, no es esto otra de las aberraciones de este nuestro querido Cuerpo.

De todas maneras actualmente se tiene la opción de renunciar al ascenso, cosa que en otras épocas no lo había, y pienso que cuando se toma una decisión hay que ponderar todos los pros y los contras de esta incluso en el transcurso del tiempo y asumir a priori lo que conlleva esto, y con esto no quiero que nadie piense que soy involucionista, todo lo contrario pienso que debemos caminar hacia delante.

Un saludo a todos.-

jufo
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 17:53

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: VICRO » Mié 09 Jul, 2008 22:27

[quote user="jufo" post="1358"]No se como se trata el tema del ascenso en el Ejercito, en la Policía Nacional, o dentro de la propia administración, pero lo que si puedo decir es que llevo bastante tiempo en la institución, más años de suboficial que en otra escala y siempre se ha escuchado lo de que el ascenso a Brigada no llevaría destino............

............De todas maneras actualmente se tiene la opción de renunciar al ascenso, cosa que en otras épocas no lo había, y pienso que cuando se toma una decisión hay que ponderar todos los pros y los contras de esta incluso en el transcurso del tiempo y asumir a priori lo que conlleva esto, y con esto no quiero que nadie piense que soy involucionista, todo lo contrario pienso que debemos caminar hacia delante.

Un saludo a todos.-[/quote]

JUFO, bajo mi punto de vista, un muy sensato comentario.

Personalmente no encuentro nada que haga pensar que seas un involucionista/inmovilista, más bien al contrario, parece que tienes los pies en la tierra, condición indispensable para saber hacía dónde te dirijes, hacía dónde queremos ir los componentes de esta escala, al menos una gran parte.

Bienvenido a tú casa.

Un atento saludo.
;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
Avatar de Usuario
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 2258
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:01
Ubicación: ESPAÑA CITERIOR

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: tejerus » Mié 23 Jul, 2008 21:50

Una soluci´n a corto plazo ponernos de acuerdo los docientos que califican y forzar al de arriba a que tome una solucción : RENUNCIAR LOS 200 AL ASCENSO.-

Seguro que resuelven enseguida, es una propuesta, el porcentaje de renuncias es alarmante pero a nadie le preocupa hasta que no sea un problema mayor.-

Saludos

tejerus
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 16 Jul, 2008 18:53

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: juan23 » Jue 24 Jul, 2008 19:52

Creo que has dado en el clavo. Seguro que empezarán a tomar nota si realmente todos los evaluables vamos renunciando al ascenso.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
Avatar de Usuario
juan23
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 13:02
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: simba06 » Mar 29 Jul, 2008 21:06

Verderon Resbiado:

Despues de dejar pasar un tiempo por los post por mi enviados a ver que pasaba, tengo que reconocer que estoy contigo; cuando nos montamos en este autobús ya sabiamos lo que había, pero al parecer al día de la fecha lo primordial que interesa es el no cambio de destino por ascenso a Brigada; insisto aunque sea pesado cuando tenga que decidir haré lo que quiera (renuncir o no), de verdad no lo entiendo (creo que este problema perjudica a algunos Suboficiales); al parecer es preferible que se pierda plantilla de Brigada que como he dicho anteriormente no se el tiempo que tardaremos en recuperar y que a su vez como tu bien dices perjudica a los Sargentos para Sargentos 1º; creo que todos somos Suboficiales, o no. Me parece muy bien que nos preocupemos por el tema de ascenso a Oficial y otros, pero reitero este problema creo que es exclusivamente de los Suboficiales y al pacecer no tiene la trascendencia que dabía tener.

Un saludo.

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 20:25

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: Amodorrado » Mié 30 Jul, 2008 10:29

Es triste, pero a lo largo del tiempo, se ha visto que cuando los lamentos, entrevistas con politicos , instancias y demas medidas negociadoras no dan el resultado esperado, quedan las medidas contundentes, y en este caso que nos ocupa esta mas que visto que hasta que no renuncien todos los evaluables no se arreglara el problema, como muy bien han comentado anteriormente.
Ya se que quizas los que tomen esas medidas seran los perjudicados y los que vengan detras saldran beneficiados, pero tristemente esto pasa a menudo, vease la lay de derechos y libertades, la sanidad en la G.Civil y tanto otros avances conseguidos en esta empresa. Siempre ha habido cabezas de turco.
Avatar de Usuario
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 17:19

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: ROBIN » Mié 30 Jul, 2008 13:25

ESPERO QUE PREDIQUES CON EL EJEMPLO

ROBIN
 

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: volcan » Mié 30 Jul, 2008 15:37

Yo aun tengo a unos años el ascenso a brigada, el año proximo asciendo a primero, pero si continua mi situacion actual, mal que me pese tendre que renunciar. En mi subsector desaparecio la vacante de brigada hace 7 años, al llevarsela al sector, y no me apetece irme de Brigada de CIA a perder dinero, y por mas que hago numeros no me salen las cuentas , con lo que cobro en trafico, tendrian que pasar muchos años para igualar ingresos.
Asi que si no se arregla el tema o si no sale una promocion de OFICIALES para tontos, (bueno para mas tontos de lo habitual) me quedare de primero caiman para la eternidad.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Avatar de Usuario
volcan
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 15:36
Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: VERDERON RESABIAO » Mié 30 Jul, 2008 18:12

Amodorrado estas seguro que la medida le afecta a la mayoría, porque yo tengo mis serias dudas, en la escala, el problema en la actualidad, es bien distinto, a lo que en el empleo de Sargento para coger el pico, se ha creado un tapón (como creo que por otro lado era de preveer), que tiene a mucha gente atascada superando con creces los años mínimos establecidos para el ascenso, en el de Sargento 1º para Brigada, pasa lo contrario, no hay personal suficiente que reúna el tiempo mínimo, y de hay que se vea muchísimo la renuncia, pero creo que el asunto esta estudiado, y a no tardar el problema de la falta de personal para el ascenso a Brigada, quedara resuelto.
Mi postura al respecto, creo que es bastante conocida, la opción de ascender o no, debe ser libre como de hecho lo es, pues todo el que a dia de hoy accede a la escala, sabe perfectamente su dinámica. Creo que en este tema somos poco serios, a los que han renunciado, y a los que no, en su día se nos planteo el mismo problema, y cada cual valoró y sopeso su situación y demás intereses personales, actuando en consecuencia, porque la problemática viene a ser para todos igual o muy parecida, llegas a un Puesto con tu empleo de Sargento, y salvo que aspires a opositar para Oficial, tienes por delante varios años, en ellos sacas a los chicos adelante, unos comienzan a trabajar, otros con sus carreras, la maruja con los hijos criados te dice de trabajar, y tu en el reino de Taifas, ancha es Castilla, vengan días y caigan ollas, a, y el que venga atrás que arree, que tiene menos derechos que nosotros, y ahora se me ocurre pensar, y si por arte de virli virloque, y en atención a esas justas reclamaciones que también hacéis, en el sentido de la supresión de Puestos (de los de risa) el del señor confirmado en el destino se suprime, y le dicen que tiene que elevar alas, entonces que tendremos que hacer, nuevas reclamaciones y recursos para que no ocurra, ya que hace años el susodicho ganó su patente hasta la jubilación y ¿que es eso de que su niño tenga que quedarse solo en el pueblo? o que la contraria, tenga que dejar su silla de cajera en el Carrefur que tan solo esta a veinti-treintay tantos kilometros de casa y supone una buena ayudita?
Seriedad señores, seriedad, carezco de datos, pero a buen seguro pocos Sargentos 1ºs. que están como Comandantes de Puesto en unidades de más de 20 hombres, con servicio de puertas de 24 horas, renuncian al ascenso, seguro, seguro que el fuerte de peticionarios ojo no todos, pero si la mayoría están destinados en Puestos de hasta 10/12 componentes con puertas en horario de oficina (y corporativo 364 días al año a la funerala y el día de su activación, por una cagada propia). Hay alguno que no sabe lo que quiere 1ª NO CAMBIO DE DESTINO CON MOTIVO DE ASCENSO, 2ª SUPRESION DE CUARTELES INOPERATIVOS ¿Cual? ¿El tuyo?. De risa, o pena según se mire.

VERDERON RESABIAO
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 17:17

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: pacopepe » Jue 31 Jul, 2008 23:08

[quote user="VERDERON RESABIAO" post="1771"]Amodorrado estas seguro que la medida le afecta a la mayoría, porque yo tengo mis serias dudas, en la escala, el problema en la actualidad, es bien distinto, a lo que en el empleo de Sargento para coger el pico, se ha creado un tapón (como creo que por otro lado era de preveer), que tiene a mucha gente atascada superando con creces los años mínimos establecidos para el ascenso, en el de Sargento 1º para Brigada, pasa lo contrario, no hay personal suficiente que reúna el tiempo mínimo, y de hay que se vea muchísimo la renuncia, pero creo que el asunto esta estudiado, y a no tardar el problema de la falta de personal para el ascenso a Brigada, quedara resuelto.
Mi postura al respecto, creo que es bastante conocida, la opción de ascender o no, debe ser libre como de hecho lo es, pues todo el que a dia de hoy accede a la escala, sabe perfectamente su dinámica. Creo que en este tema somos poco serios, a los que han renunciado, y a los que no, en su día se nos planteo el mismo problema, y cada cual valoró y sopeso su situación y demás intereses personales, actuando en consecuencia, porque la problemática viene a ser para todos igual o muy parecida, llegas a un Puesto con tu empleo de Sargento, y salvo que aspires a opositar para Oficial, tienes por delante varios años, en ellos sacas a los chicos adelante, unos comienzan a trabajar, otros con sus carreras, la maruja con los hijos criados te dice de trabajar, y tu en el reino de Taifas, ancha es Castilla, vengan días y caigan ollas, a, y el que venga atrás que arree, que tiene menos derechos que nosotros, y ahora se me ocurre pensar, y si por arte de virli virloque, y en atención a esas justas reclamaciones que también hacéis, en el sentido de la supresión de Puestos (de los de risa) el del señor confirmado en el destino se suprime, y le dicen que tiene que elevar alas, entonces que tendremos que hacer, nuevas reclamaciones y recursos para que no ocurra, ya que hace años el susodicho ganó su patente hasta la jubilación y ¿que es eso de que su niño tenga que quedarse solo en el pueblo? o que la contraria, tenga que dejar su silla de cajera en el Carrefur que tan solo esta a veinti-treintay tantos kilometros de casa y supone una buena ayudita?
Seriedad señores, seriedad, carezco de datos, pero a buen seguro pocos Sargentos 1ºs. que están como Comandantes de Puesto en unidades de más de 20 hombres, con servicio de puertas de 24 horas, renuncian al ascenso, seguro, seguro que el fuerte de peticionarios ojo no todos, pero si la mayoría están destinados en Puestos de hasta 10/12 componentes con puertas en horario de oficina (y corporativo 364 días al año a la funerala y el día de su activación, por una cagada propia). Hay alguno que no sabe lo que quiere 1ª NO CAMBIO DE DESTINO CON MOTIVO DE ASCENSO, 2ª SUPRESION DE CUARTELES INOPERATIVOS ¿Cual? ¿El tuyo?. De risa, o pena según se mire.[/quote]


Interesante y magnifico post vererón resabiao.
Puedes explicarme lo que te marco en negrita sobre lo de los ascensos de Sargentos 1ª a Brigada está estudiado.
¿Quieres decir con esto que a lo mejor no hacen falta los 5 años minimos para ascender a Brigada, puesto que de Sargentos ya cumplimos la penitencia de pegarnos casi 10 años ?
Un saludo y te reitero mi enhorabuena por el post, no se pueden decir tantas cosas en esa lineas.

pacopepe
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue 31 Jul, 2008 22:42

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: BLAS » Jue 31 Jul, 2008 23:41

A mi desde primeros de Julio me quedan 5 años o mejor dicho 4 para renunciar, lo haré con pesar pero sin remordimiento.

BLAS
 
Mensajes: 0
Registrado: Mar 03 Jun, 2008 16:17

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: VERDERON RESABIAO » Vie 01 Ago, 2008 00:53

Me refiero a que se desatascara, a pesar de las posibles renuncias, sin necesidad de suprimir los tiempos de mínima permanencia en cada empleo, aunque creo que dichos tiempos se deberian suprimer, quedando tan solo "CON OCASIÓN DE VACANTE", y de esta forma los tiempos se regulan solos.
BLAS, es un derecho que tienes, para nada cuestionable, y mucho menos entendible o no, ya que nadie tiene que entender o no la postura, situación o necesidades de otros, decisiones que son estrictamente personales y que nadie salvo el propio interesado sabe.
Curiosidades de la vida, hoy en unas horitas que tenia libres, me ha dado por revisar el escalafón, y ¡ha! sorpresa, al ver la parte correspondiente al empleo de Sargento 1º, me he detenido a mirar los cuatrocientos primeros de los de este empleo, suponiendo que en ellos están las renuncias al ascenso, sin animo de critica os invito a que veáis los destinos, no llega a una cuarta parte los destinados en Puestos, predominan destinos en COS, TRAFICO, PJ, etc., ojo, sin retar importancia a estos servicios, y sin cuestionar su trabajo, que como al resto, no regalan, pero es que además, y de los destinados en Puestos, hay que ver los Puestos, sinceramente no me extrañan esas renuncias, ¿ocurriría lo mismos de estar destinados en Puestos como Comandante de Puesto, de esos de 1.000 diligencias (DILIGENCIAS) anuales?, por ejemplo. Se me antoja mala repartición del pastel, con bastantes más perjudicados que beneficiados.

VERDERON RESABIAO
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié 04 Jun, 2008 17:17

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro