Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: fistro » Dom 01 Jun, 2014 10:20

[quote user="SERGIMATOR" post="50749"][quote user="WARRIOR3" post="50748"][quote user="Warrior" post="50747"]A mi lo del baremo me parece pero que muy bien. Se corrige la enorme diferencia de baremo entre uno con varias medallas y otro que no tiene ninguna. De este modo lo considero mas justo, quizás porque como decía un compañero "con ese acento no te van a dar medallas".[/quote]

A mí me parecería mejor que se valorarán más los años de servicio (eso sí es un mérito), y sobre todo una titulación universitaria.
Es lógico 6 puntos por una licenciatura y 3 por teleformacion?[/quote]
Es lógico q uno en una unidad burocrática, de mi curso, le hayan caído 2 medallas al mérito y yo de comte puesto ninguna, harto de currar? Es lógico? La misma lógica tiene lo q tu dices q lo q digo yo.
Esta mal desde la base.[/quote]

Le has preguntado los motivos por los cuales ha sido condecorado?, que conste que yo también he sido comandante de Puesto y se de lo que hablo, claro está que es mi experiencia.


Un saludo.
Avatar de Usuario
fistro
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar 07 Jul, 2009 14:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Dom 01 Jun, 2014 10:48

Buenos días compañeros:

Como bien se ha comentado en el foro, en cuestión de baremos nunca llueve a gusto de todos. Daría para un muy extenso debate. La cuestión que nos atañe creo que es muy diferente. Todo este despropósito de oposición es jurídicamente impugnable desde todos los puntos de vista. Lo primero y fundamental es que se ha desvirtuado totalmente el principio de Publicidad. No se pueden cambiar baremos sin ni siquiera haber informado a las Asociaciones y haber pedido su opinión al respecto como expone claramente la normativa. Es una cuestión esencial.

La filtración de los baremos a en concreto una Academia de Getafe en un hecho que debe ser investigado. Creo que ya esta bien de medianías en ese sentido. La Asociación debería adoptar una postura mas beligerante en este aspecto y formular una queja formal e incluso una denuncia en un Juzgado. Esta claro que la transparencia aquí queda en entredicho. Si no reaccionamos van a seguir por la misma senda.

Es completamente ilógico de una falta de competencia y responsabilidad, que pidas información sobre una oposición que exige cuanto menos un año de preparación y a falta de un mes te digan que no saben nada mientras Academias preparatorias saben mas que nuestra propia Asociación.

Basta ya de laxitudes. Exijamos responsabilidades disciplinarias y si es preciso judiciales. La gestión en este sentido ha sido completamente desastrosa. NO SE PUEDE JUGAR CON LA VIDA DE LAS PERSONAS EN UN TEMA SERIO COMO ESTE. Es una inversión de horas que exige cuanto menos un respeto por parte de la Jefatura de Enseñanza.

Muchos hemos vivido la compraventa de exámenes y esto ya cansa. EXIJAMOS RESPONSABILIDADES Y SOLICITEMOS SE ABRA UNA INVESTIGACIÓN AL RESPECTO.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Dom 01 Jun, 2014 11:13

[quote user="Charlie" post="50753"]Buenos días compañeros:

Como bien se ha comentado en el foro, en cuestión de baremos nunca llueve a gusto de todos. Daría para un muy extenso debate. La cuestión que nos atañe creo que es muy diferente. Todo este despropósito de oposición es jurídicamente impugnable desde todos los puntos de vista. Lo primero y fundamental es que se ha desvirtuado totalmente el principio de Publicidad. No se pueden cambiar baremos sin ni siquiera haber informado a las Asociaciones y haber pedido su opinión al respecto como expone claramente la normativa. Es una cuestión esencial.

La filtración de los baremos a en concreto una Academia de Getafe en un hecho que debe ser investigado. Creo que ya esta bien de medianías en ese sentido. La Asociación debería adoptar una postura mas beligerante en este aspecto y formular una queja formal e incluso una denuncia en un Juzgado. Esta claro que la transparencia aquí queda en entredicho. Si no reaccionamos van a seguir por la misma senda.

Es completamente ilógico de una falta de competencia y responsabilidad, que pidas información sobre una oposición que exige cuanto menos un año de preparación y a falta de un mes te digan que no saben nada mientras Academias preparatorias saben mas que nuestra propia Asociación.

Basta ya de laxitudes. Exijamos responsabilidades disciplinarias y si es preciso judiciales. La gestión en este sentido ha sido completamente desastrosa. NO SE PUEDE JUGAR CON LA VIDA DE LAS PERSONAS EN UN TEMA SERIO COMO ESTE. Es una inversión de horas que exige cuanto menos un respeto por parte de la Jefatura de Enseñanza.

Muchos hemos vivido la compraventa de exámenes y esto ya cansa. EXIJAMOS RESPONSABILIDADES Y SOLICITEMOS SE ABRA UNA INVESTIGACIÓN AL RESPECTO.[/quote]


TOTALMENTE DE ACUERDO COMPAÑERO. El debate no tiene que estar entre nosotros, el debate tiene que estar en que lo que está ocurriendo NO ES NORMAL Y HABRÍA QUE VALORAR HASTA SI ES LEGAL. Espero que nuestra Asociación adopte una postura firme y contundente, ESPERO........

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Warrior » Dom 01 Jun, 2014 15:21

Se deben definir condiciones y baremos en otoño y no rumores en mayo.
Avatar de Usuario
Warrior
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab 07 Jun, 2008 17:35
Ubicación: Frente al mar.

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Dom 01 Jun, 2014 18:23

Compañeros, no se si alguno sabe o puede saber si esto es cierto o hay posibilidad de que lo sea.

Ayer tomando una café con un compañero que sale en unos días de Sargento y que vive en mi demarcación, me comenta que en la Academia de Baeza, le dicen , que el jaleo por la convocatoria de Oficiales de este año, ( en la de Suboficiales realmente no la hay), es por el hecho de poder exigir un título mínimo en idiomas, más concretamente el SLP 1.1.1.1, yo cuando me lo dijo me extrañó, porque si tengo entendido que es obligatorio a la salida, pero no a la entrada. De todos modos le comenté que ya no se que creerme, pero que el martes saldríamos de dudas, al respecto, porque se supone que por fin saldría este martes.

Alguien sabe si en el Reglamento de entrada a los centros de formación viene algo al respecto????

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: WARRIOR3 » Dom 01 Jun, 2014 19:01

[quote user="TRIDENTE777" post="50768"]Compañeros, no se si alguno sabe o puede saber si esto es cierto o hay posibilidad de que lo sea.

Ayer tomando una café con un compañero que sale en unos días de Sargento y que vive en mi demarcación, me comenta que en la Academia de Baeza, le dicen , que el jaleo por la convocatoria de Oficiales de este año, ( en la de Suboficiales realmente no la hay), es por el hecho de poder exigir un título mínimo en idiomas, más concretamente el SLP 1.1.1.1, yo cuando me lo dijo me extrañó, porque si tengo entendido que es obligatorio a la salida, pero no a la entrada. De todos modos le comenté que ya no se que creerme, pero que el martes saldríamos de dudas, al respecto, porque se supone que por fin saldría este martes.

Alguien sabe si en el Reglamento de entrada a los centros de formación viene algo al respecto????[/quote]


No he leído nada del mínimo de idiomas para el acceso, pero sí a la finalización:

Orden PRE/1479/2006, de 5 de mayo, por la que se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
«BOE» núm. 116, de 16 de mayo de 2006.

Tercero. Idiomas.

Los alumnos, al finalizar el curso académico, deberán obtener un nivel de conocimientos «uno» (1) en dos de las cuatro áreas que se especifican en el STANAG 6001 OTAN y de «dos» (2) en las áreas restantes, o equivalente, en el idioma «inglés».

http://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A ... lidado.pdf

Un saludo.

WARRIOR3
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar 16 Jul, 2013 15:41

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Dom 01 Jun, 2014 19:08

Buenas tardes TRIDENTE:

El Real Decreto que lo regula es el 597/2002 de 28 de junio con algunas posteriores modificaciones como la del año 2004. No dice nada al respecto como requisito previo que tengas que acreditar un mínimo de idioma. Si se tomara en consideración eso que dices obligatoriamente tienen que hacer una modificación mediante Real Decreto para adaptarlo. A día de hoy eso no es así. Los niveles de SLP se consideran un mérito baremable y no un requisito previo para poder presentarte.

Al hilo de lo que dices, la paralización de las convocatorias es única y exclusivamente por varios recursos presentados por la desaparición del francés como idioma de examen (Lo que añado que para mi me parece totalmente injusto que haya desaparecido, aunque yo soy de inglés). La Subsecretaría de Defensa ha pedido que la Asesoría Jurídica de la DIRECCIÓN presente un informe al respecto para descargar responsabilidades.

Todo esto me lo han comentado compañeros de la DIRE.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Dom 01 Jun, 2014 19:53

[quote user="WARRIOR3" post="50769"][quote user="TRIDENTE777" post="50768"]Compañeros, no se si alguno sabe o puede saber si esto es cierto o hay posibilidad de que lo sea.

Ayer tomando una café con un compañero que sale en unos días de Sargento y que vive en mi demarcación, me comenta que en la Academia de Baeza, le dicen , que el jaleo por la convocatoria de Oficiales de este año, ( en la de Suboficiales realmente no la hay), es por el hecho de poder exigir un título mínimo en idiomas, más concretamente el SLP 1.1.1.1, yo cuando me lo dijo me extrañó, porque si tengo entendido que es obligatorio a la salida, pero no a la entrada. De todos modos le comenté que ya no se que creerme, pero que el martes saldríamos de dudas, al respecto, porque se supone que por fin saldría este martes.

Alguien sabe si en el Reglamento de entrada a los centros de formación viene algo al respecto????[/quote]


No he leído nada del mínimo de idiomas para el acceso, pero sí a la finalización:

Orden PRE/1479/2006, de 5 de mayo, por la que se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
«BOE» núm. 116, de 16 de mayo de 2006.

Tercero. Idiomas.

Los alumnos, al finalizar el curso académico, deberán obtener un nivel de conocimientos «uno» (1) en dos de las cuatro áreas que se especifican en el STANAG 6001 OTAN y de «dos» (2) en las áreas restantes, o equivalente, en el idioma «inglés».

http://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A ... lidado.pdf

Un saludo.[/quote]

Que guay, entonces si tienes reconocido un nivel superior al 2.1.2.1 o combinación similar, en la hora de inglés te podrás ir a la cantina, ¿no?.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: juan33 » Lun 02 Jun, 2014 02:42

[quote user="Charlie" post="50770"]Buenas tardes TRIDENTE:

El Real Decreto que lo regula es el 597/2002 de 28 de junio con algunas posteriores modificaciones como la del año 2004. No dice nada al respecto como requisito previo que tengas que acreditar un mínimo de idioma. Si se tomara en consideración eso que dices obligatoriamente tienen que hacer una modificación mediante Real Decreto para adaptarlo. A día de hoy eso no es así. Los niveles de SLP se consideran un mérito baremable y no un requisito previo para poder presentarte.

Al hilo de lo que dices, la paralización de las convocatorias es única y exclusivamente por varios recursos presentados por la desaparición del francés como idioma de examen (Lo que añado que para mi me parece totalmente injusto que haya desaparecido, aunque yo soy de inglés). La Subsecretaría de Defensa ha pedido que la Asesoría Jurídica de la DIRECCIÓN presente un informe al respecto para descargar responsabilidades.

Todo esto me lo han comentado compañeros de la DIRE.[/quote]

Y que han recurrido la nota de intranet en la que decían que se acabó el presentarse por francés ???

Subsecretaría de Defensa pide un Informe a la asesoría jurídica de la dirección general, después de que la Subsecretaria firmara las convocatorias y las devolviese para su publicación en B.O.G.C??

juan33
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 02:37

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Mar 03 Jun, 2014 08:15

ya esta la convocatoria en el Bocgc

En Septiembre.........los que entren


Saudos

anbarro
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 20:40
Ubicación: Pirineos

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mar 03 Jun, 2014 09:26

Finalmente ha salido la tan deseada convocatoria, se han aclarado los rumores, y se constata la bajada de baremos con el tema de las medallas, así como del SLP. Sólo habrá examen de Inglés y por primera vez habrá entrevista con psicólogo tanto grupal como individual.

Este año va a ser una convocatoria extraña con tanto cambio, ¿Cómo se quedará el corte?

Mi opinión que se irá a 115-116, pero ya se verá. Nos vemos en el examen.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: MERSUO » Mar 03 Jun, 2014 12:02

[quote user="TRIDENTE777" post="50786"]Finalmente ha salido la tan deseada convocatoria, se han aclarado los rumores, y se constata la bajada de baremos con el tema de las medallas, así como del SLP. Sólo habrá examen de Inglés y por primera vez habrá entrevista con psicólogo tanto grupal como individual.
Este año va a ser una convocatoria extraña con tanto cambio, ¿Cómo se quedará el corte?
Mi opinión que se irá a 115-116, pero ya se verá. Nos vemos en el examen.[/quote]
¿tu crees? Los rumrores no se han aclarado ni lo haran. Nadie ha ofrecido explicaciones ni las habra; no se constata la bajda de baremos con las medallas, al contrario, subira, fijate bien y veras como sutilmente te la "clavan" con las de San hermenegildo y cia.; que bajen el SLP no tiene justificacion alguna sin embargo me valoraran mi master en nutricion y dietetica aplicada; siento que haya solo en ingles y encima el nivel del examen sera como el de la academia, en el que sólo bajada del diez el 13,3 %; lo del psicologo, algo extraño a estas alturas y q puede dar mucho que hablar.
Abramos los ojos.....mas de lo mismo. Las directrices del modelo de oficial de este lustro esta mas que claro.
El corte, brinca de los 124 (desgraciadamente, nunca me he equivocado).
Un saludo.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mar 03 Jun, 2014 17:18

[quote user="MERSUO" post="50787"][quote user="TRIDENTE777" post="50786"]Finalmente ha salido la tan deseada convocatoria, se han aclarado los rumores, y se constata la bajada de baremos con el tema de las medallas, así como del SLP. Sólo habrá examen de Inglés y por primera vez habrá entrevista con psicólogo tanto grupal como individual.
Este año va a ser una convocatoria extraña con tanto cambio, ¿Cómo se quedará el corte?
Mi opinión que se irá a 115-116, pero ya se verá. Nos vemos en el examen.[/quote]
¿tu crees? Los rumrores no se han aclarado ni lo haran. Nadie ha ofrecido explicaciones ni las habra; no se constata la bajda de baremos con las medallas, al contrario, subira, fijate bien y veras como sutilmente te la "clavan" con las de San hermenegildo y cia.; que bajen el SLP no tiene justificacion alguna sin embargo me valoraran mi master en nutricion y dietetica aplicada; siento que haya solo en ingles y encima el nivel del examen sera como el de la academia, en el que sólo bajada del diez el 13,3 %; lo del psicologo, algo extraño a estas alturas y q puede dar mucho que hablar.
Abramos los ojos.....mas de lo mismo. Las directrices del modelo de oficial de este lustro esta mas que claro.
El corte, brinca de los 124 (desgraciadamente, nunca me he equivocado).
Un saludo.[/quote]

Bueno Mersuo, muy fácil deben de poner el inglés para que el examen se vaya a ese corte. Teniendo en cuenta que la bajada de media son unos 4 puntos, y que los de francés, que suele ser gente antigua , va a bajar su corte , lo mismo en vez de Oficiales nos mandan a la NASA para analizarnos, porque si el corte sube a 124, es para planteárnoslo.

De todos modos ya se verá.............

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: polo » Mar 03 Jun, 2014 18:04

De la fecha de examen se sabe algo una vez sacada la convocatoria?

polo
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue 02 Abr, 2009 13:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Pili78 » Mar 03 Jun, 2014 19:52

En la convocatoria para suboficial tampoco indican fecha ¿a qué puede ser debido?, en teoría si vas a presentarte a un proceso selectivo tienes que saber la fecha en que será el examen ¿no?

Mucha suerte a todos,

Pili.

Pili78
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie 27 Dic, 2013 10:45

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron