Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Mié 28 May, 2014 18:55

[quote user="anbarro" post="50693"]Gracias de nuevo por tus aportaciones, si no fuese por tí, no sabríamos nada claro "de primera mano". Los que estamos en las Legiones claro........ seguro que los de la guardia Pretoriana saben bien el paño.[/quote]

Anbarro jajaja la teta me pilla a 557 kms, yo siempre hago lo mismo, llamo a Enseñanza, que a lo mejor incluso los compañeros que me atienden saben menos que nosotros, porque a ellos a lo mejor le llega el Coronel o General y les dice, ya está la convocatoria, mandarla a publicar.

Anda que si conociera al General de Enseñanza, le diría Compadre la que estás liando este año de estreno en tu Generalato.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: juan33 » Jue 29 May, 2014 02:19

[quote user="TRIDENTE777" post="50696"][quote user="anbarro" post="50693"]Gracias de nuevo por tus aportaciones, si no fuese por tí, no sabríamos nada claro "de primera mano". Los que estamos en las Legiones claro........ seguro que los de la guardia Pretoriana saben bien el paño.[/quote]

Anbarro jajaja la teta me pilla a 557 kms, yo siempre hago lo mismo, llamo a Enseñanza, que a lo mejor incluso los compañeros que me atienden saben menos que nosotros, porque a ellos a lo mejor le llega el Coronel o General y les dice, ya está la convocatoria, mandarla a publicar.

Anda que si conociera al General de Enseñanza, le diría Compadre la que estás liando este año de estreno en tu Generalato.[/quote]

Un pequeño apunte sin importancia....el General de Enseñanza si no me equivoco es ese señor de pelo blanco y apellidos más largos que un día sin pan. De ser así es general desde hace como 4 años, y los 4 en jefatura de enseñanza :roll:

juan33
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 02:37

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: mazinguers » Jue 29 May, 2014 10:46

[quote user="juan33" post="50701"][quote user="TRIDENTE777" post="50696"][quote user="anbarro" post="50693"]Gracias de nuevo por tus aportaciones, si no fuese por tí, no sabríamos nada claro "de primera mano". Los que estamos en las Legiones claro........ seguro que los de la guardia Pretoriana saben bien el paño.[/quote]

Anbarro jajaja la teta me pilla a 557 kms, yo siempre hago lo mismo, llamo a Enseñanza, que a lo mejor incluso los compañeros que me atienden saben menos que nosotros, porque a ellos a lo mejor le llega el Coronel o General y les dice, ya está la convocatoria, mandarla a publicar.

Anda que si conociera al General de Enseñanza, le diría Compadre la que estás liando este año de estreno en tu Generalato.[/quote]

Un pequeño apunte sin importancia....el General de Enseñanza si no me equivoco es ese señor de pelo blanco y apellidos más largos que un día sin pan. De ser así es general desde hace como 4 años, y los 4 en jefatura de enseñanza :roll:[/quote]

Juan me parece que ni tan siguiera lleva dos años, de todas formas acuérdate que los generales de brigada a los cuatro años de permanencia en el empleo pasan a reserva

mazinguers
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 29 Jul, 2009 17:42


Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Ryback » Jue 29 May, 2014 15:33

A ver si me acuerdo:
Los de bgda pasan a la reserva a los 63, los de dv a retiro dierctamente a los 65. Ademas los de bgda a los 4 años en el empleo o a los 7 entre bgd y dv.

Ryback
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 10:06

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Jue 29 May, 2014 17:34

Buenas tardes compañero, kit kat en la biblioteca, entre otras cosas, porque como ya he vuelto al trabajo me ha sonado 4 veces el teléfono.

Os comento mis movimientos para saber si mañana cambio o no cambio la licencia por asuntos particulares de junio a Agosto, pero me temo que va a ser que SI.

Esta mañana aprovechándome de la confianza de un@ de mis guardi@s, le he pedido que llame a su Vocal en el Consejo y le comente lo que está pasando y si sabe algo. Finalmente a las 14:00 horas he hablado con esta persona del Consejo, y después de plantearle mis dudas, mi enfado, y si cambio o no cambio la licencia a Agosto porque el examen se vaya para Septiembre, me dice lo siguiente.

1º Ellos tienen previsto realizar reunión del pleno del Consejo a finales de Junio, sin especificarme fecha.
2º Si se convocara una reunión extraordinaria del mismo, ésta debe ser comunicada con una antelación de 10 días a sus miembros, de la cual a día de hoy no tienen conocimiento.
3º Que la problemática de la convocatoria, tienen claro que si no pasa la comisión de normativa del Consejo, para estudio y posterior aprobación del Consejo tienen claro que van a impugnarla, pero básicamente porque se ha saltado la DGGC un paso previo y obligatorio en el proceso selectivo, porque simplemente no están acostumbrado a los cambios normativos que existen desde el 2007 (L.O. 11/2007 de régimen de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil) donde viene muy clarito, y que encima las últimas sentencias judiciales las avala.

Ante estas tres cosas que me comenta, y después de sopesarlo, tengo claro que mañana a las 14:00 horas si no hay noticia oficial cambiaré la licencia a Agosto, porque mínimo nos vamos a Septiembre, SI , digo MINIMO.

La conclusión que saco es que no creo que la DGGC se arriesgue a una impugnación judicial del proceso selectivo, y que están dispuesto a realizar.
Que aún en caso de intentar solucionarlo por la vía de urgencia, si mañana no reciben notificación de convocatoria extraordinaria del Consejo, se nos va el plazo del boletín del 10 de Junio, que es el que me comentaron en Enseñanza que tenían de tope para que la Convocatoria fuera para Julio.

El problema que veo es que encima no me aclara de que el examen sea para Septiembre o se llegara a atrasar aun más, y lo peor es que sigue siendo nula la operatividad de la DGGC a la hora de solucionar y sobretodo tener medianamente informados a sus miembros para tener un mínimo de Conciliación Laboral y Familiar.

Así que a falta de confirmación de noticias oficiales me temo que nos vamos a Septiembre.

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar 26 Jul, 2011 23:29
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: brosi » Jue 29 May, 2014 19:18

Avatar de Usuario
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue 23 Oct, 2008 19:56

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: mazinguers » Jue 29 May, 2014 20:25

[quote user="juan33" post="50703"]Y los de División ???


http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-7069


http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-3700


http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-4457[/quote]

Mil disculpas, tienes razón, pensé que llevaba poco tiempo en el generalato y que todavía era general de brigada.

mazinguers
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 29 Jul, 2009 17:42

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: massachussets » Jue 29 May, 2014 21:18

[quote user="brosi" post="50708"]http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-29/fernandez-de-mesa-y-la-union-de-oficiales-en-guerra-por-la-ley-de-personal-1276519949/[/quote]

He leído lo publicado en el enlace dejado por Brosi.

No me extraña la virulencia de la asociación de oficiales, su escala tal y como la conocemos está llamada a desaparecer con lo que la asociación también por inanición de nuevos miembros.

Pero nosotros y nuestra asociación llevan el mismo camino, ante la falta de expectativas y la asunción de tanta responsablidad ¿quién va a querer hacerse Suboficial?.

Estableciendo paralelismos con la sociedad, encuentros los siguientes: Clase alta – oficiales, clase media – Suboficiales (llamada a extinguir tanto en la sociedad como aquí) clase baja – escala básica (avocada a pluriemplearse).

La Unión de oficiales no ha ahorrado nada en adjetivos descalificativos pero es que le va mucho en el embite.

La cobardía e incompetencia de los políticos (sobre todo de los que tienen mayoría absoluta), nos va a salir muy caro. A veces pienso que para que algo se arregle primero hay que romperlo del todo.
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 30 May, 2014 12:34

AVISO A NAVEGANTES: Me ha llamado un compañero, y me ha dicho que la convocatoria sale el martes, y que el examen es en julio, sin poder precisar si es al principio o al final.
No se que fiabilidad tiene esa afirmación, pero al parecer todo sigue para adelante.
¿Alguien puede afirmar o desmentir esto?

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Vie 30 May, 2014 15:01

Buenas tardes compañeros:

Un compañero hoy me ha dicho que ha llamado a Enseñanza y le han dicho que en SEPTIEMBRE.

Esto es un cachondeo. Ni una nota informativa ni nada.

El martes veo difícil que salga, pues tiene que volver otra vez a la Subsecretaría de Defensa, pues fue la que lo devolvió y tiene que dar el visto bueno.

Charlie
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar 13 Abr, 2010 00:38

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: BENZA » Vie 30 May, 2014 16:19

Yo soy uno de los afectados del Frances, se que muchos dirán que es lo que hay, que no sirve de nada el francés... Pero pensad en la cara que se le quedaría a más de uno si mañana una nota de Intranet dijera que el año que viene solo se puede examinar de alemán, todos echarían la citada "instancia" y todos utilizarían los mismos argumentos que nosotros.

BENZA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab 01 Sep, 2012 22:08

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: MERSUO » Vie 30 May, 2014 16:37

[quote user="BENZA" post="50727"]Yo soy uno de los afectados del Frances, se que muchos dirán que es lo que hay, que no sirve de nada el francés... Pero pensad en la cara que se le quedaría a más de uno si mañana una nota de Intranet dijera que el año que viene solo se puede examinar de alemán, todos echarían la citada "instancia" y todos utilizarían los mismos argumentos que nosotros.[/quote]
Tienes toda la razon del mundo con la salvedad que ya se sabía que no habia francés DESDE HACE MÁS DE UN AÑO. Entonces, ¿por qué no se ha instanciado antes??? ¿Dejadez u otros intereses?? Es muy triste apreciar la falta de valores en la socidad española pero se me llenan los ojos de lagrimas al verla en una Instiyución como la Guardia Civil.....
PD. A dia de hoy, hora actual, el examen sera el lunes 07 de julio a las 08:00 horas en las diferentes sedes (supongo que en Canarias, una hora menos) con las modificaciones en la convocatoria y en la baremación que todo el mundo conoce.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 728
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 16:52
Ubicación: La mar

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: massachussets » Vie 30 May, 2014 17:22

[quote user="MERSUO" post="50728"][quote user="BENZA" post="50727"]Yo soy uno de los afectados del Frances, se que muchos dirán que es lo que hay, que no sirve de nada el francés... Pero pensad en la cara que se le quedaría a más de uno si mañana una nota de Intranet dijera que el año que viene solo se puede examinar de alemán, todos echarían la citada "instancia" y todos utilizarían los mismos argumentos que nosotros.[/quote]
Tienes toda la razon del mundo con la salvedad que ya se sabía que no habia francés DESDE HACE MÁS DE UN AÑO. Entonces, ¿por qué no se ha instanciado antes??? ¿Dejadez u otros intereses?? Es muy triste apreciar la falta de valores en la socidad española pero se me llenan los ojos de lagrimas al verla en una Instiyución como la Guardia Civil.....
PD. A dia de hoy, hora actual, el examen sera el lunes 07 de julio a las 08:00 horas en las diferentes sedes (supongo que en Canarias, una hora menos) con las modificaciones en la convocatoria y en la baremación que todo el mundo conoce.[/quote]

Mersuo, ya no quería escribir más sobre este tema, de verdad que no, pero has utilizado un argumento que ya he leído antes por ahí y no me parece bien. Si te avisan con más de un año de antelación que te van a dar una patada, ¿hace eso que te duela menos cuando la recibes?.

No... te jode igualmente. Personalmente lo que más me molesta es que un idioma extranjero me inhabilite para promocionar. Si no me deja promocionar, ¿porqué no hay ningún problema con mis actuales cometidos?. Mucha hipocresía y un tufo insoportable a "sibaritas".
Avatar de Usuario
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 428
Registrado: Mié 28 Nov, 2012 01:48

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 30 May, 2014 17:27

Quisiera exponeros mi "sentir" por todo lo que está ocurriendo con esto que llamamos "oposición":

- Yo soy de Ingles, pero me parece enormemente INJUSTO lo que le han hecho a la gente de Frances. Yo me imagino que me dicen que tengo que empezar a estudiar Frances ahora, y creo que directamente pasaria del tema, ya que tendria que pagarme de mi dinero un profesor o una academia para prepararme el idioma de la oposición, y como que no, ya que mi "pírrico sueldo" ya no da para mas. Otra cosa es que estudies en la Academia y que te tengas que esforzar para alcanzar unos conocimientos.

- CAMBIO DE BAREMO, lo veo otra INJUSTICIA, ¿que motivos hay para cambiar el baremo? ¿porque no explican los motivos de ese cambio de baremo? ¿porque se cambia en un sentido y en otro no? QUE EXPLIQUEN EL PORQUÉ DE ESTE CAMBIO.

- FECHAS DE EXAMEN, esto es un DESPROPOSITO ENORME, ¿como se puede tener al personal (no incluyo a los que tienen información de primera mano como Academias preparatorias, allegados, y etc) esperando a que te digan cuando te vas a examinar? Puede ser el mes que viene, el otro, el siguiente.....POR FAVOR QUE SOMOS PERSONAS, QUE TENEMOS FAMILIAS, QUE LO NORMAL ES PROGRAMARSE UNAS VACACIONES. Hace unos dias la Asociación publicó en La Pauta, y mandó correos electronicos informando de que se paralizaba la oposición..........SI SE HA VUELTO A PONER EN MARCHA LA OPOSICIÓN ¿PORQUE NO LO DICEN?

[size=18]¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORES REPRESENTANTES DE ASESGC ¿QUE COJ.. ESTÁ PASANDO? ESTO TIENEN QUE TRANSMITIRLO A LA DIRECCION GENERAL Y QUE SE TOMEN MEDIDAS EFECTIVAS!!!!!!!!![/size]

hunterwolf2009
Brigada
Brigada
 
Mensajes: 156
Registrado: Sab 26 Sep, 2009 22:47

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron