DUDA PLAZO INCORPRACION R.D. 470/2019

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DUDA PLAZO INCORPRACION R.D. 470/2019

NotaAuthor: josecz » Mar 11 Ago, 2020 10:01

Con motivo de la reciente incorporación de Guardias Civiles a la Unidad tengo la siguiente duda que al parecer no esta muy clara dado que da lugar a interpretación por si en alguna de vuestras unidades hubierais recibido alguna instrucción al respecto:

El Real Decreto 470/2019, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil en su articulo 58 (Incorporación al destino), versa:

1. El plazo máximo para la incorporación a un nuevo destino desde la fecha en que sea efectivo, es el siguiente:

a) Tres días hábiles, si no implica cambio de residencia oficial o no comporta cambios en la residencia autorizada.

b) Un mes, en los demás casos.

2. A los efectos del apartado anterior, se considerará residencia oficial la del término municipal donde radique la unidad en que el interesado estuviera destinado.

La cuestión que se me plantea es si se da uno de los dos supuestos (No cambio residencia oficial o No comporta cambios residencia autorizada), que plantea la norma aunque cambie el otro se le deben de conceder 3 días hábiles de plazo de incorporación o 1 mes. Para dar mas claridad al asunto planteo los dos supuestos que se pueden dar cuando nuevo personal se incorpora ala Unidad.

1º Supuesto.- Personal que al pasar destinado NO implica cambio de residencia oficial y SI comporta cambios en residencia autorizada (3 días hábiles o 1 mes??) :)

2º Supuesto.- Personal que al pasar destinado SI implica cambio de residencia oficial y NO comporta cambios en residencia autorizada (3 días hábiles o 1 mes??) :)

***********************************************************************************************************************
Avatar de Usuario
josecz
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie 06 Jun, 2008 22:13

Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron