[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - Equiparación salarial.

Equiparación salarial.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Equiparación salarial.

NotaAuthor: jomade58 » Vie 02 Feb, 2018 18:45

Saludos a todos los suboficiales de asesgc.

Espero y deseo que a la hora de negociar la equiparación salarial, os acordéis que habemos suboficiales en la reserva que también luchamos por el mismo objetivo yendo a las manifestaciones, y que todos llegaremos a esa situación.

Un saludo.

jomade58
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 08 Feb, 2010 12:05

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: Pelayo » Mar 13 Feb, 2018 17:54

No nos hemos olvidado de vosotros, en la #EquiparacionYa, se lucha por todos.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: jomade58 » Mié 28 Feb, 2018 15:23

Buenos días.
Estamos luchando por la equiparación salarial con las Policías Autónomas en todos los conceptos, no queremos una subida salarial.
Que no nos engañen y no aceptemos.
Un saludo.

jomade58
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 08 Feb, 2010 12:05

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: chuculu » Vie 16 Mar, 2018 00:49

Pues al final parece que se han olvidado de los compañeros que están en la reserva :cry:
Avatar de Usuario
chuculu
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié 25 Ago, 2010 22:29

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: Pelayo » Vie 16 Mar, 2018 09:30

Hay firmados 100 M €/año para el personal de la Reserva. Hay que leer bien los documentos.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Avatar de Usuario
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
 
Mensajes: 549
Registrado: Lun 02 Jun, 2008 14:15
Ubicación: Por donde sale el SOL

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: LOE » Vie 20 Abr, 2018 18:13

Eso no es lo que dice la publicación de la equiparación salarial.

Se incorporan 100 millones de euros anuales para establecer nuevos puestos de trabajo para el personal en reserva que desee trabajar percibiendo una compensación económica atractiva. Además, percibirán el aumento correspondiente a todos los funcionarios que se establezca en la mesa de la función pública.

LOE
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun 16 Jun, 2008 08:59

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: MMR » Sab 21 Abr, 2018 12:44

Entre el conjunto de disfunciones por diversas situaciones de la nota de ampliación de información sobre equiparación 2018, se especifica:

A)En el punto 4 PERSONAL QUE EJERCE LABORES DE JEFE, NIVELES 19 A 22, AFECTANDO A CABOS Y SUBOFICIALES. AFECTA 2957 EFECTIVOS. SUPONE UN INCREMENTO DE 1128 EUROS EN EL AÑO.

Que se considera labores de Jefe
Se incluyen a los suboficiales de todas las unidades que no son Comandante de Puestos ni Jefes de áreas, al realizar labores de jefes durante sus funciones durante el servicio que desempeñan.

B) Punto 7 INCREMENTAR EL CES DE LOS BRIGADAS PARA QUE SE DIFERENCIE DE MANERA SIGNIFICATIVA DEL DE LOS SARGENTOS 1. AFECTA A 940 EFECTIVOS. SUPONE UN INCREMENTO DE 1806 EUROS AL AÑO.

El CES en las especialidades, oficinas y en otras unidades mientras no estén como Jefes de Unidad tienen la misma cuantía desde Guardia Civil a Subteniente, en el supuesto de incrementar el CES a los Brigadas, realizaría una diferencia no solo con los Sargentos sino con el resto de empleos, afectaría la diferencia a los Subtenientes, Sargentos, Cabos y Guardias.

C) UNA VEZ DESCONTADO EL MONTANTE DE LAS DISFUNCIONES SE REPARTIRÍA DE FORMA LINEAL ENTRE TODOS LOS COMPONENTES.

Si el reparto lineal entre todos componentes se realizará mediante la productividad, a tener en cuenta que algunos suboficiales perciben la productividad con cobertura del 100 por ciento durante todos los meses, y otros con cobertura variable, por citar ejemplos: Suboficiales de Seguridad Ciudadana que no son jefes de unidad perciben ERG3 y suboficiales en unidades administrativas periféricas que perciben la EFA2, los que no perciben dichas productividades por no haber cobertura perciben ERG1 48,37 o EFA1 con 48,37 el 11 por ciento del nivel de destino correspondiente al año 2015.
Los porcentajes mas bajo de la productividad son el 11 por ciento para ERG1 y EFA1 y si el ICRES es superior a 10 al 19 por ciento de ERG2, pasando posteriormente al parámetro del 45 por ciento llegando al porcentaje más alto el 89 por ciento.
En que apartado estaría el reparto lineal, a tener en cuenta que reparto lineal de una cuantía económica no es lo mismo que el reparto lineal de un porcentaje de un complemento o de productividad.
En activo se perciben el nivel de destino y complemento especifico general por empleos, si se realiza por alguno de ellos sería mas lineal que por el CES Complemento Específico Singular o productividad que se percibe en función del destino que se desempeña.
Personal en reserva percibe el complemento de disponibilidad que suele ser un porcentaje del nivel de destino y complemento específico general de las retribuciones en activo, y si el reparto lineal fuese en este complemento de forma análoga podría aplicarse al personal en reserva sin destinos .
Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: chuculu » Lun 23 Abr, 2018 17:48

Lo del punto C se me ha atragantado, vendría bien un resumen


Por otra parte; Artículo en el Confidencial DIgital:

La Guardia Civil pregunta a los sargentos 1 por qué no quieren ascender a brigada
Pondrá en marcha una encuesta para conocer si es porque no les compensa económicamente, por asuntos familiares, por falta de motivación...

El desarrollo del acuerdo por la equiparación salarial está facilitando que en la Guardia Civil se aborde un problema específico de este cuerpo: el tapón de cabos que prefieren no ascender y quedarse en sus puestos antes que convertirse en brigadas. Ahora la Dirección General busca conocer con detalle los motivos que provocan este problema.

Una vez que el Ministerio del Interior firmó el acuerdo con la mayoría de las asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, se han ido celebrando reuniones de seguimiento y también encuentros de las direcciones generales de cada cuerpo con los representantes de las plantillas, para ir concretando la letra pequeña de la equiparación salarial.

En uno de esos encuentros, la Jefatura de Personal de la Guardia Civil explicó a las asociaciones que había realizado algunos estudios previos para aplicar la subida de sueldos de forma que se pudieran corregir algunas disfunciones y anomalías en los salarios.

Uno de los problemas a corregir era el tapón que se produce en algunos niveles de la escala de la Guardia Civil. Concretamente, en el de los cabos primero que no quieren ascender a sargentos, y de los sargentos primero que prefieren no ascender a brigada. Distintos motivos llevan a muchos guardias civiles a evitar estos ascensos, ya que consideran que les conlleva más perjuicios que beneficios.
Avatar de Usuario
chuculu
Sargento
Sargento
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié 25 Ago, 2010 22:29

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: MMR » Lun 23 Abr, 2018 19:16

Aclaración al punto C con un ejemplo realizado con empleo de Sargento

Sargento destinado en unidad burocrática que no es Jefe de la Plana Mayor de la Comandancia ni Jefe Plana Mayor de Compañía todos los meses perciben EFA1 correspondiente al 11 por ciento del nivel de destino 48,37euros, mismo importe que se percibía con la antigua Orden General cuando no estaba propuesto para productividad, excepto algún mes al existir una cobertura variable que podría percibir la EFA2 con el 63 por ciento del nivel de destino.

Sargento Comte de Puesto o Jefe de Área le corresponde la productividad de EFM1 con un 89 por ciento 391,33 y la percibe los 12 meses del año.

La exposición pretendía hacer ver la diferencia de los porcentajes de la productividad entre suboficiales y la retribución durante todos los meses o cobertura variable de la productividad, parecidas circunstancias están los sargentos de seguridad ciudadana que no son jefes de unidad.

En relación al CES, por ejemplo en Policía Judicial tienen el mismo CES desde Guardia Civil a Subteniente, no es así con los Comtes de Puesto ó Jefes de Áreas que tienen el mismo CES los Sargentos y Sargentos 1, y el mismo los Brigadas y Subtenientes.

Un reparto más lineal sería si se utilizaran los complementos retributivos que perciben todos los componentes del mismo empleo, es decir todos los Sargentos perciben el mismo nivel de Destino y mismo Complemento Específico General, sin embargo no perciben el mismo CES complemento específico singular ni la misma productividad ni veces al año que se perciben por la función que realiza en el destino.

En relación al personal en reserva si se realiza en el complemento de disponibilidad la podrían percibir también el personal en reserva, todos esperamos llegar a esa situación.

En relación al apartado A funciones de mando y el apartado C se pretendía hacer ver que todos los suboficiales realizan funciones de mando, que existen suboficiales que perciben productividad con cobertura variable en ERG3 y EFA2 por lo que no la tienen todos los meses y la gran diferencia de las cantidades de las productividades.

En el aspecto que expone sobre la renuncia de Sargento1 a Brigada, a tener en cuenta gran perdida de poder adquisitivo si se encuentra de Sargento1 Comte Puesto o jefe de Área que percibe un CES por ejercer cargo y productividad con cuantía del 89 por ciento del nivel de destino y si un Brigada pasara destinado a una unidad burocrática sin corresponderle ser jefe de la plana mayor de Compañía ni de Comandancia donde percibirá el menor de los CES existentes y con productividad al 11 por ciento del nivel de destino, algún mes podría percibir el 63 por ciento al existir cobertura variable.
Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: mangu25 » Lun 22 Oct, 2018 18:21

He leido perfectamente el documento, no hay ninguna subida para el personal en situacion de reserva sin destino. Solamente podrán continuar en el servicio activo el personal de tropa. los suboficiales no pueden hacerlo.

mangu25
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab 20 Jun, 2009 00:10

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: jomade58 » Jue 03 Ene, 2019 19:45

Ni equiparación salarial, ni 100 millones para volver a trabajar en la reserva activa a quienes estamos sin destino, ni hemos podido ejercer derecho de voto para decidir nuestro futuro, os habéis olvidado completamente de los compañeros de reserva y jubilados.
Espero que cuándo os toque llegar a mi situación estéis igual de bien que yo.
Saludos amargos.

jomade58
Sargento Alumno
Sargento Alumno
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun 08 Feb, 2010 12:05

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: MMR » Dom 06 Ene, 2019 13:20

Avatar de Usuario
MMR
Sargento 1º
Sargento 1º
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue 27 Oct, 2011 10:34

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: TREVILLA » Dom 15 Dic, 2019 21:47

Hola compañeros, muchos socios de ASESGC, estamos percibiendo inacción en resolver los problemas de abismo salarial, derechos y demás cuestiones que hay sobre la mesa del personal en activo y Reserva, da la impresión que se esta dejando pasar el tiempo durante el año y como siempre al final del ciclo se quieren hacer cosas de prisa y corriendo para que parezca que se hace algo y justificar lo injustificable, luego vendrán las solicitudes de baja y alguien se preguntará que por que.

TREVILLA
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Ene, 2014 11:55

Re: Equiparación salarial.

NotaAuthor: JOMOL » Mié 22 Ene, 2020 17:52


JOMOL
Guardia Civil
Guardia Civil
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar 04 Feb, 2014 22:23


Volver a Temas de Interés y Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron